Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
29 Dic 2014, 18:36
"Es un orgullo formar parte de esta plantilla"
Samu Castillejo está siendo una de las gratas sorpresas de esta temporada, la de su debut en Primera División -Castillejo está disfrutando de muchos minutos y está respondiendo a la confianza que Javi Gracia está depositando en élManuel García 29.12.2014 | 17:06
Recien renovado, al 2015 le pide salud para todos, en lo personal, y que el equipo siga en línea actual, en el plano deportivo
Samu Castillejo (Málaga, 18 de enero de 1995) atendió a La Opinión mientras apuraba sus vacaciones navideñas para hacer balance del año y de esta espectacular primera vuelta de temporada, que ha realizado tanto el conjunto malagueño como la joven perla de la cantera blanquiazul. El de Huelin, tras muchos años en el escaparate, por fin ha dado el salto definitivo a la primera plantilla en esta campaña 2014-2015 de la mano de Javi Gracia y está respondiendo con mucho trabajo y buenas actuaciones en los encuentros que se han disputado hasta la fecha.
Para Samu Castillejo ha tenido que ser un año especial. Pero el equipo también está acompañando mucho. ¿Esperaban cuando comenzó la pretemporada una primera vuelta así?
Creo que el final del año ha sido increíble. A principio de temporada nadie pensaba en alcanzar esa cifra y todavía quedan más partidos de la primera vuelta y podemos cerrarla con más puntos todavía para seguir estando ahí con los de arriba.
En esta temporada 2014-2015 por fin ha dado el sato definitivo al primer equipo y a la Liga BBVA de la mano de Javi Gracia. ¿Cómo se toma todos los halagos que está recibiendo de compañeros, técnicos, prensa y, sobre todo, de la afición?
Yo creo que siendo un jugador de la cantera, cuando subes, el primer objetivo es consolidarte como un jugador del primer equipo. Tengo la suerte y el orgullo de estar disputando muchos minutos en el club que siempre he querido, en el de mi tierra. Es un orgullo formar parte de esta plantilla, que es una gran familia. Los halagos me lo tomo como lo que son. Lo que tengo que hacer es seguir trabajando duro para seguir contando para el entrenador y que las cosas sigan llegando.
El trabajo del equipo no está pasando inadvertido para los seleccionadores. Camacho fue con la absoluta y usted fue citado por Celades para la sub´21. Qué pena esa amigdalitis...
Fue un pelín de mala suerte. Venía de hacer unos buenos partidos con el equipo y tuve la oportunidad de estar en la convocatoria con la selección sub´21, pero como ya te digo tuve un poco de mala suerte con la amigdalitis. Ya estoy totalmente recuperado para cuando haya otra convocatoria si el seleccionador quiere volver a contar conmigo.
30 puntos en 16 jornadas antes del parón invernal, se han merecido el descanso. ¿Ha hecho algo especial durante las vacaciones estos días?
Las vacaciones siempre vienen bien para disfrutarlas a tope con la familia y recargar pilas para comenzar de nuevo los entrenamientos. Hay que estar ya a tope otra vez por que nos queda una segunda parte de competición muy dura. El mes de enero va a ser complicado, muy cargado.
Efectivamente, ahora viene una parte de la competición con muchos partidos entre Liga y Copa. ¿Cómo ve al equipo? ¿Cree que es necesaria alguna incorporación para afrontar lo que queda de temporada?
Estamos bien ahora mismo. En la parte de atrás podemos estar un poco más apurados con tantas lesiones. Pero juegue el jugador que juegue siempre cumple y lo hace muy bien. Esa es una de las claves de la primera vuelta que hemos hecho. La parte directiva ya se encargará de si se necesita algún jugador más o no.
Uno de los que se marcha seguro, aunque todavía no es oficial, es Roque Santa Cruz. ¿Le dieron una buena despedida frente al Elche?
No es oficial todavía. Así que de momento sigue siendo jugador del Málaga CF. Sobre Roque ningún compañero tiene ni una sola mala palabra hacia él. En mi caso personal, desde que llegué al primer equipo me ayudó en todo y me dio muchos consejos. Como persona solo tengo palabras de agradecimientos para él.
Ha sido un gran año para Samu Castillejo el 2014. ¿Qué le pide al 2015 tanto en lo deportivo como en lo personal?
En lo personal le pido salud para todos, que es lo más importante y que cada vez haya menos gente que lo pase mal. En lo deportivo, creo que no puedo pedir mucho más que este año. Simplemente que saquemos los máximos puntos posibles en lo que queda de temporada y no mirar hacia abajo sino hacia arriba.
Por último, hablando de gente que lo pasa mal, estuvo el otro día junto a su hermano en la asociación de su barrio echando una mano a personas con dificultades económicas en estas fechas tan señaladas.
A cualquier persona ayudar siempre le hace bien y si es a personas que lo necesitan mucho, mejor. Participé en la Asociación Padre Enrique Huelin porque es la del barrio donde vivo y saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten en el futuro.http://www.laopiniondemalaga.es/malagac ... 32674.html