El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al Club Deportivo Guadalajara el descenso administrativo a Segunda división B por las presuntas irregularidades detectadas en el proceso de ampliación de capital de la entidad alcarreña el pasado mes de julio. El presidente del club, Germán Retuerta, ha asegurado que "si la LFP quiere guerra, la va a tener, por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social".
El Guadalajara consiguió hace dos jornadas, con su empate en el Sardinero ante el Racing, la permanencia deportiva en la Liga Adelante. De no prosperar los recursos tanto por la vía administrativa como por la vía penal, su plaza sería ocupada por el decimonoveno clasificado, que en estos momentos es el Huesca.
De hecho, el entrenador del equipo aragonés, Jorge D’Alessandro, debía de ser plenamente consciente de esta circunstancia el pasado domingo, pues celebró con llamativos aspavientos el gol del empate entre Ponferradina y Racing que aupaba a su equipo hasta el cuarto lugar por la cola, pese a que en ese momento el Huesca estaba matemáticamente descendido de categoría.
Se da la circunstancia de que el actual presidente de la LFP, Javier Tebas, fue presidente del Huesca entre los años 1993 y 1998 y ha venido representando a dicho club ante la Liga hasta que ha accedido a la presidencia.Es una autentica vergüenza.
LOS ASCENSOS Y DESCENSOS SE CONSIGUEN EN EL CAMPO Y NO EN LOS DESPACHOS.