30 Sep 2011, 09:23
Aunque existe un post hablando del Real Zaragoza, he creido conveniente abrir una noticia sobre este tema, porque sería la primera vez en España que se toman medidas de este tipo. Si los moderadores lo creen conveniente, que lo adjunten al tema "Real Zaragoza"
Pues bien, el caso Matuzalem sigue dando que hablar. El Shaktar, lejos de olvidarse de la deuda que ostenta el club maño con ellos por un jugador que pasó por la Liga sin pena ni gloria, denunció al club aragonés ante los estamentos de la FIFA, y estos últimos han decidido obligar a la RFEF descontar 6 puntos de la tabla de clasificación al Real Zaragoza, según ha publicado el club ucraniano en su web oficial.
En caso de que Agapito (y los servicios jurídicos del Real Zaragoza) continúen alegando y prolongando el contencioso, en caso de un juicio ante el organismo jurídico de la FIFA, si pierde, según informa el club ucraniano, podría ser castigado hasta con el descenso de categoría por la vía administrativa
Hace ya varios años vimos como la Federación Inglesa le quitaba 13 puntos al Portsmouth, que por aquel entonces disputaba Premier League, por deudas e impago de compromisos económicos con otros clubes y con sus jugadores. Pues bien, podría ser el inicio de una "limpieza" económica en el fútbol español si finalmente ocurre alguna de las medidas anunciadas por el Doneskt en su web. Parece que esta vez la cosa va en serio.
No diré que me alegro por el mal que le puede causar esto al Real Zaragoza, pero si me alegro de que por fin haya un órgano que obligue a la limpieza y salud económica en el fútbol español. Aún recuerdo los años que estuvimos en concursal nosotros, trayéndonos a jugadores gratis que no los conocían ni en la calle de al lado, y que resultaron ser buenos futbolistas. Sin embargo, el Real Zaragoza ficha a un portero por 8,6 millones (portero, que por cierto, les salvó el domingo pasado de perder contra nosotros, cosa que alomejor Granada o Mallorca, que van a luchar por lo mismo que Zaragoza, no pueden decir) y obtiene cesiones (tal vez nada baratas) de canteranos de Real Madrid y Barcelona.
Con esto, aún así, quiero decir, que no creo que solo sea el Real Zaragoza el que tiene que sufrir las consecuencias de una nefasta dirección económica, sino que hay muchos clubes en este país que han entrado en Concursal precisamente para evitar lo que les correspondería por "sinvergüenzas": descender de categoría. Como se diría, o todos follamos, o la **** al río.
Espero no molestar a nadie con mi opinión.