04 Sep 2011, 21:36
Me parece un poco injusto que habiendo tantos hilos dedicados a otros equipos, algunos de ellos de Segunda División, el Numancia no tenga un hueco en este foro donde el que quiera pueda comentar la actualidad de los sorianos.
Temporada 98/99, 23 de mayo de 1999. El Málaga era líder de Segunda División y el Numancia quinto. El Málaga buscaba al ascenso matemático, mientras los numantinos necesitaban la victoria para acercarse a puestos de ascenso.
En las postrimerías del encuentros, seguidores del Numancia gritaron ´Málaga, Málaga´ y fueron correspondidos por vítores de ´Numancia, Numancia´ por los malaguistas.
Al finalizar el partido se produjo una invasión de campo por aficionados de ambos equipos, ante la incredulidad de la policia que no sabía que podía pasar. En el centro del campo se encontraron ambas aficiones y se unieron en abrazos, cánticos comunes, e intercambios de bufandas.
Nació una hermandad entre equipos y aficiones que perdura hasta hoy. Desde ese día, los sorianos animaban también a los malagueños y los malagueños a los sorianos.
Esa temporada el Málaga mantuvo la primera plaza y los numantinos lograron encaramarse en la tercera. Doble alegría de dos equipos que ascendían juntos y desde entonces van de la mano.
Los dos clubes siempre contribuyeron de una forma activa para mantener viva esta relación, y el público de Los Pajaritos sigue ovacionando cuando aparece en el videomarcador del estadio un gol del Málaga.
PD: La verdad que me da pena que desde la afición malaguista se haya perdido en gran parte ese espíritu y ya no se vean esas camisetas mitad del Numancia y mitad del Málaga.
Quienes hayan ido a ver al Málaga a Soria alguna vez sabrán que NUNCA , al menos yo, he sentido mejor recibimiento por parte de otra afición.