José Luis Calderón:He tenido la suerte de trabajar con dos personas que para mí son las mejores en fútbol base como Pablo Blanco y Manel Casanovahttp://www.estadiodeportivo.com/sevilla ... 10619.html
Tras 11 años trabajando para el equipo de ojeadores del Sevilla, José Luis Calderón Malagón decidió cambiar de aires y se marchó al Málaga. Allí afronta ahora su tercera temporada, el moronense visitó la redacción de ESTADIO para contarnos acerca de su trabajo y cómo ve la nueva hornada de canteranos sevillistas que viene empujando fuerte desde abajo.
- ¿Cómo lleva la aventura en tieras costasoleñas?- El trabajo en el Málaga es parecido al del Sevilla aunque hay diferencias, por ejemplo en el Sevilla trabajaba y coordinaba y en Málaga me dedico en exclusiva a la captación de jóvenes. He tenido la suerte de trabajar con dos personas que para mí son las mejores en fútbol base como Pablo Blanco y Manel Casanova, mi jefe actual. Ahora, en Málaga, me he desplazado a ver los campeonatos de España sub 16 y sub 18, he viajado a Italia, a Estados Unidos, te expandes de una manera que en el Sevilla no lo hacíamos por su filosofía. Aquí tratábamos con el presidente del Sevilla Este, del Xerez Alternativa, del Cerro...