becquer99 escribió:Sorprende que algunos llamen 'cárcel futbolística' a la casa donde se han desarrollado la mayor parte de los jugadores que nos han dado una Copa del Mundo de fútbol, de la que tan orgullosos estamos.
Lo que el niño haga dependerá en última instancia de lo que se decida en el seno de su familia. No digo que se le obligue a nada, pero si a todos los miembros les viene mejor lo que se le ofrezca en Barcelona, o en donde sea, pues se acabará yendo. Estamos hablando de una familia humilde y cuyo origen a juzgar por el nombre no parece estar en El Perchel precisamente.
No olvidemos por ejemplo el caso de Iniesta, que si por él fuese nunca se habría movido de Fuentealbilla...
En cualquier caso, sacar si se fuera la conclusión de que la cantera no se cuida y demás, me parecería un poco exagerado. Estamos hablando de un único caso y a esas edades, por mucho que los niños prometan, su futuro es totalmente incierto.
Clavaíto, chiquillo....En julio pasado, bien que se sentían algunos orgullosos de Xavi, Iniesta, Puyol, Pedrito, Piqué...Ahora resulta que la casa donde se han fabricado esos tíos, es una cárcel. Aquí a alguno el sentimiento anticatalino les puede más que la objetividad. Coincido en que para un chaval de diez años, quedarse cerca de su casa es lo mejor, pero claro, están por medio padres, agentes, etc...Pero eso no es motivo para decir que el Barsa tal y cual. El Barsa tiene un modelo de cantera que es el que yo aspiro tenga el club de mis amores, el Málaga CF en un futuro. Chicos que vienen de toda España y del extranjero, que duermen y comen en unas instalaciones magníficas, que estudian (el Barsa les obliga a estudiar, y si no lo hacen y no aprueban no juegan), que se les educa..En el supuesto de que no triunfen, pues salen con una formación educativa, deportiva y humana. Es lo que yo quiero para mi Málaga. Putear al modelo de referencia porque un medio se ha inventado que un chico nuestro se ha ido, es demencial. Ojalá nosotros en cinco años podamos hacer eso, buscar chicos en España y el extranjero para formarlos. El Villareal ya lo está haciendo también..Son unos cerdos, una cárcel por eso?
Con la alegría que me han dado este verano los de la "cárcel"...Viva España!