Lucas Bretón, convocado con la absoluta de República Dominicana
La joven promesa del club de Martiricos vuelve a estar en otra lista de su combinado nacional
Alberto S. Fernández | MÁLAGA HOY
El Málaga CF sigue mostrando que, por mucho que el rendimiento del primer equipo ilusione y acapare portadas, su trabajo empieza desde la base para que los jugadores se desarrollen dentro de las categorías inferiores de la propia entidad. Buena prueba de ello fue es la cantidad de canteranos presentes en su plantilla actual.
Otra forma de constatar este método de trabajo es que Lucas Bretón, jugador del Atlético Malagueño, ha vuelto a ser convocado en una lista de la selección absoluta de República Dominicana, así que estará bajo las órdenes del seleccionador nacional Marcelo Neveleff. Los incluidos en la lista viajarán el próximo jueves 28 de mayo para iniciar la preparación del partido en la capital de Panamá, que será su adversario en este encuentro dedicado a la despedida del guardameta Miguel Lloyd del elenco nacional.
Hay una baja reseñable conocida por los aficionados del Málaga CF y del fútbol en la provinicia, dado que Junior Firpo, actual jugador del Real Betis Balompié formado en las filas del Puerto Malagueño, CD Tiro Pichón y Atlético Benamiel, no forma parte de la convocatoria debido a que "continúa trabajando para ponerse al 100 % desde el punto de vista físico de cara a la próxima temporada".
Un proyecto de futuro del Málaga CFEl club de Martiricos apostó por el talento del jovén Lucas Bretón para que se uniese a las filas de las categorías inferiores del club en los últimos meses de la pasada temporada, así que este curso ha sido el inicio de sus andaduras por la Costa del Sol realmente. Estando todavía en edad juvenil, ya ha disputado 13 partidos como titular con el filial blanquiazul, saliendo como titular en seis de ellos.
A pesar de que estos números no impresionen tanto como la precocidad de Aarón Ochoa e Izan Merino para asentarse en el primer equipo, desde el club se confía en la progresión del dominicano, puesto que lo renovó hace algo más de una semana, extendiendo su contrato hasta 2028.