Otu regresa a la cantera del Málaga CF tras un periplo en el Moralo CP
El futbolista se marchó a mitad de la pasada temporada al Moralo Club PolideportivoF
Redacción Deportes MÁLAGA HOY
El Málaga CF sigue apostando por la cantera para fortalecer su estructura y el último fichaje de Loren Juarros no hace más que reforzar esa estrategia. El club de Martiricos ha llegado a un acuerdo con el Moralo Club Polideportivo para la incorporación de Joseph Otunenche Otu, quien, tras destacarse en el primer equipo del conjunto extremeño, se une al proyecto de futuro blanquiazul.
La incorporación de Otu es un buen indicativo de la confianza de la entidad de la Costa del Sol en los jóvenes, en especial en aquellos futbolistas que, como él, tienen proyección para llegar al primer equipo. No es solo un refuerzo para las categorías inferiores, sino una apuesta a largo plazo para construir una base sólida que pueda nutrir en el futuro al primer equipo.
De esta manera, el futbolista regresa a la que fue su casa, dado que ya estuvo en la disciplina del Málaga CF hasta que puso rumbo a tierras extremeñas para seguir desarrollando allí su carrera, pero la dirección deportiva blanquiazul quiso recuperar un activo que considera con mucha proyección.
El Málaga CF, con este fichaje, sigue buscando reforzar su base de talentos, mientras sigue sumando figuras que aporten competitividad, trabajo y frescura a sus estructuras formativas. La inversión en jugadores como Otu da esperanzas a muchos jóvenes del fútbol base de la provincia, quienes ven en el club blanquiazul una oportunidad de dar el salto al fútbol profesional.
Este fichaje no solo es una muestra del interés del Málaga CF por mantener su filosofía de formación de jóvenes, sino que también refuerza el sentimiento de pertenencia y de identificación con los valores de esfuerzo y dedicación que son tan propios del club. Con el regreso de Otu, Loren Juarros sigue demostrando que la cantera sigue siendo la pieza clave y fundamental del proyecto actual.