Ir al estilo normal
Un crisol de sensaciones.
Fiestas, tradiciones, nuestros pueblos, nuestra ciudad.
Publicar una respuesta

¿De acuerdo con que perdamos nuestra historia?

29 Ago 2011, 23:56

Como sabréis, al levantar las calles para hacer nuestro gran metro se encuentran grandes ruinas de épocas antiguas, no sé si romanas, árabes o incluso de hace poco 200 años. Me imagino que se habrán encontrado restos en todo el metro, más en la zona centro, como yo he visto en frente del Corte Inglés y esta tarde me he fijado en la rotonda de en frente del Eroski. Pues en éste último sitio he llegado a ver a una "mini", una excavadora de las más chicas que la cabina está rodeada por rejas, echando tierra encima de unos restos, no sé si de viviendas o yo que se.

Antes de retirarlos o echar tierra encima, sé que los arqueólogos los inspeccionan y ven si son de valor o de algún edificio importante o de algo. Si ven que no son importantes pues ala, a echar tierra encima y como si no hubiera pasado nada.

Me da vergüenza de esto porque eso es parte de nuestra historia, ya sean viviendas o un simple retrete común para toda la ciudad. Me envidia cuando fui a Roma y en cada calle hay muchísimos huecos con restos y solo son de viviendas antiguas romanas.

En mi opinión me encantaría que aunque tuviéramos huecos por todas partes, pero que se conservaran este tipo de cosas, eso pienso que nos daría más prestigio turístico, porque ese tipo de cosas atrae a mucha gente.

Como el caso hace muchos años de la biblioteca que se construyó encima del teatro romano. He visto fotos que aún sabiendo que el teatro romano estaba ahí, utilizaron una parte de él, que rellenaron de tierra para hacer los cimientos de la biblioteca. Es de vergüenza lo que tenemos y hemos tenido aquí. Sólo mantenemos un trozo de la muralla y es en un párking público...

Opinad sobre esto.

Re: ¿De acuerdo con que perdamos nuestra historia?

30 Ago 2011, 16:59

Publicar una respuesta