er-jose escribió:...Si tan sólo con cuatro pinceladas ha demostrado que es un jugador especial, ¿Por qué no vamos a darle otro año a ver si tiene suerte y deja las lesiones?.
Tú lo has dicho, hay que ser prudentes.

Es un jugador con una enorme pegada, primero porque llega a pelotas que para otros no es posible. Segundo porque tiene una gran calidad y clarividencia en el remate. Pero tambien es cierto que tiene una cierta edad, un amplio historial de lesiones y que, por lo general, a esas edades los jugadore que se basan en esfuerzos de gran explosividad, pierden por la propia evolucion de su fisico, ese punta que alcanza su cenit entre 25-30 años. Es lo mismo que le pasa, por ejemplo a Joaquin. Y a la inversa, tengo la sensacion de que Toulalan, con un juego basado en inteligencia tactica, resistencia y esfuerzos calculados, puede jugar a un grandisimo nivel muchas temporadas mas. Pero todo son suposiciones e indices de probabilidades, luego siempre estan los imprevistos, faltaria mas.
Ojo, que no digo que se malvenda ni que se le de la patada, por Dios. Julio ha jugado poco aqui, pero es un tio profesional, implicado y que ha calado en el malaguismo. Pero insisto en que el Malaga debe buscar lo mejor para sus intereses y si llega un oferta que convenza a todos (club y al propio jugador), creo que es mejor buscar en el mercado alguien mas joven y con menor % de sufrir problematicas de lesiones musculares (aunque esto es como todo, que luego a lo mejor Baptista no se lesiona mas y se retira con 35a a gran nivel y otro de 20 años le pasa como a Canales o Rossi...). Ademas que alguien me corrija si estoy equivocado, creo que acaba contrato en la 2012/13 (es decir la proxima temporada).
Saludos.