Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Re: Fecha de fundación del Málaga CF en la web.

22 Jun 2012, 12:16

Sonic escribió:
raulbenalmadena escribió:Sonic tu como cabeza visible de este proyecto de perdir historial............. que te parece el nuevo escudo????

te lo pregunto porque este movimiento en parte es responsable de ese nuevo escudo, y del enfado monumental que ahora tienen al gran mayoria de los aficionados al Málaga C.F.

A mi me parece poco menos que aberrante e insultante a nuestra historia, pero también es verdad que yo no puedo ser muy objetivo en opinión en términos estilísticos porque en estos temas tengo que decir que soy muy clasicista y conservador, y no me gusta un pelo que se cambien drásticamente (otra cosa es ir haciéndole pequeñas modificaciones) los símbolos históricos que ya tienen mucha tradición y veteranía instaurada desde hace bastantes décadas.

De hecho te voy a exponer cuál sería mi marco de identidad idóneo del club

Denominación: C.D. Málaga, por ser la que más tiempo se ha llevado.
Fundación: 1923, aunque no veo del todo mal tampoco lo de 1904 si lo saben llevar y exponer bien.
Escudo: El de siempre, el que se empezó a llevar desde 1940, haya tenido más o menos modificaciones por el camino.
Camiseta: Fanjas blancas y azules de tono claro. Es el único caso en el que prefiero una tonalidad empleada menos años que la otra (aunque el azul claro estuvo vigente 20 años en su día) por motivos de identidad y contraste porque hay demasiados equipos blanquiazules vistiendo de azul oscuro y no tantos de azul claro.
Pantalón: Azul, ya sea claro (como el pantalón que salió este año aunque no se haya utilizado oficialmente) o de un tono más oscuro, aunque personalmente lo prefiero oscuro. Al pantalón blanco cada vez le tengo más asco.
Himno: El actual, que espero que no cambie nunca.
Estadio: Esto es más complicado por la ubicación de La Rosaleda, pero me gusta la idea de que se vaya a ampliar primero el estadio antes de que se haga el nuevo. Irremediablemente se llevará a cabo el nuevo, pero espero que pueda seguir llamándose "La Rosaleda" de alguna manera.

También es verdad que tanto conservadurismo me viene porque son las formas de hacer que el Málaga C.F. pueda mantener todos sus vínculos de identidad intactos y vigentes con los del C.D. Málaga. Si se empiezan a cambiar cosas y a hacer diferenciaciones, por mucho 1904 que ponga en el escudo, estaremos dando más motivos al mundo para que nos considere un club distinto del que siempre fuimos.

PD: En resumen, que no estoy de acuerdo en absoluto con ese nuevo escudo, y me cabrea que nuestras peticiones de recuperación oficial del historial malaguista hayan sido los que hayan podido propiciarlo, porque no es eso precisamente lo que estábamos reclamando.

entiendo y comparto tu pensamientos, pero el Málaga C.F. debe ser Málaga C.F. porque este no es mas que un hijo de aquel C.D.Málaga que debe llevar la historia de todos sus antespasados.

afortunadamente el escudo se quedará como esta!

Re: Fecha de fundación del Málaga CF en la web.

29 Jun 2012, 10:54

Publicar una respuesta