He leido el titulo del post del compañero forero Duda- Malaguista sobre el "ascenso del malaga en la clasificacion historica al puesto 25º" y no he podido mas que cabrearme (con perdon para el autor del mismo que luego lo explica y con el que estoy totalmente de acuerdo).
El tema de la separacion entre CD Malaga y Malaga cf a mi personalmente es de las cosas que mas me cabrea. Si nos basamos en un punto de vista estrictamente juridico, todos sabemos que el Malaga Cf no es mas que un cambio de denominacion realizada en 1994 del ya existente atletico malagueño, el cual era el filial del cd malaga.
Si nos basaramos en ese hecho, podria decirse que el actual Malaga Cf data de 1948, ( perdiendo en este caso 15 años de historia, por cuanto el CD Malaga fue fundado en 1933). Pero mas aun, hay que tener en cuenta que el Cd Malaga lo que hizo en 1948 fue hacerse con los derechos del ya existente CD Santo Tomas, por cuanto en , todo caso, habria que conocer exactamente la fecha de fundacion de este club para conocer la fecha exacta de fundacion del actual Malaga cf.
Pese a todo lo anterior, yo no soy de esta opinion, y considero tambien basandome en aspectos legales que el CD Malaga supo aprovechar el descuido que se tuvo cuando se adquirio el cd santo tomas de seguir manteniendo un numero registral diferente para el filial y para el club titular, y ello POSIBILITO que con la liquidacion del primer equipo se pudiera mantener el escudo, los mismos colores y hasta el mismo himno del CD Malaga, al ser el atletico malagueño el filial del mismo y por tanto, tener esos mismos simbolos de identidad.
El caso del Malaga actual es muy similar al de la Fiorentina en Italia, en donde por ley ya se ha reconocido el historial integro del club.
Este tema es uno que yo he propuesto en distintos momentos siempre que sale a colacion este tema, y es algo que me corroe la sangre porque no veo ningun tipo de impulso por parte de la aficion (que si se puede volcar en cosas mas actuales), pero hay una completa dejacion en el hecho justo de que se reconozca de una vez el historial integro del Malaga.
El caso del Malaga NO ES EL MISMO CASO de otros equipos como la A. D Almeria o Real Burgos, que si fueron liquidados y en su caso se fundaron nuevos clubes que no tienen ningun tipo de identidad con los anteriores excepto en llevar el nombre de las ciudades que los acoge.
No se vosotros pero opino que con la llegada del jeque podria la aficion movilizarse de alguna forma y reclamar que de una vez por todas toque a su fin esta situacion INJUSTA , que empequeñece al club y merma su historial por completo.
Todos luchamos y ansiamos en crear un club grande, en crecer y mirar al futuro, pero muchas veces para crecer hay que volver la vista al pasado y reclamar un reconomiento oficial de lo que es justo y lo que legitimamente se ha conseguido.
Ojala algun dia el Malaga Cf tenga en su palmares titulos oficiales, pero si llega ese dia tambien considero justo que dentro de ese historial esten presentes las 20 temporadas en primera que ahora mismo no aparecen.
Perdonar por el tocho porque lo he escrito de golpe y sin pensar mucho en mis palabras pero es algo que considero que deberia tener en cuenta el malaguismo porque para crecer, como he dicho ya, y segun mi opinion, hay que empezar reclamando el pasado.
Un saludo.