MalaguistaMarbelli escribió:asdecopass escribió:MalaguistaMarbelli escribió:si, tonterias para que tu te creas que no puedes ganar mas, y te las tragas con pan
ya se ven los paises con el sueldo minimo mas alto como sufren en su economia, estan fatal, menos mal que nosotros somos mas listos y a base de no pagar bien el consumo va a subir asi rezandole a jesucristo
Zatapero subió el salario mínimo y provocó 3 millones de parados más. Esa no es la solución, porque los salarios tienen que ir acorde a la producción. En mi empresa me pagan el sueldo que se pueden permitir pagarme, si el gobierno obliga a mis jefes a subirme el sueldo, a lo mejor tienen que prescindir de trabajadores para cuadrar gastos e ingresos. Lecciones básicas de economía que la izquierda jamás entenderá.
pero como se va a permitir tu empresa pagarte mas si no hay consumidores porque la gente no tiene con que gastar??!! madre mia, voy a tener que explicarlo con teleñecos, pero tu te crees que los consumidores son seres espaciales de otro planeta que vienen a gastar aqui? ningun pais funciona sin mercado interno
Pues aquí en Barcelona (y en Málaga) veo consumidores por todos lados. Desde antes de Navidad están las tiendas a rebosar, colas en los restaurantes, en las peluquerías hay que pedir hora, etc. El problema que sigo viendo es que el consumo que se está incrementando es el de servicios, productos perecederos y bienes de corto plazo. Aunque ha subido el consumo en coches/inversiones/otros bienes duraderos y en el mercado inmobiliario, todavía no está al mismo nivel, por lo que creo que el problema no es de consumo, ya que aunque cobramos menos, también las cosas aquí son más baratas, sino de ahorro. Si no ahorras y tampoco te atreves a pedir un crédito, e invertir con un entorno de tipos bajos no sale rentable, lo único que haces es consumir. El consumo de este tipo suele tener un margen menor (aunque con la rotación da buena rentabilidad) y, normalmente, bajo valor añadido, por lo que los sueldos en esas empresas suelen ser bajos.
Por cierto, estabais hablando del SMI, y yo tengo una opinión bastante particular. O lo pones muy alto, por ejemplo 950/1100€ (que en España es alto, ya que Francia 1300€ puede ser el equivalente a 900-1000€ en España), para lo que hay que tener una buena estructura y mercado laboral, o bien hacerlo en una situación donde el paro es muy bajo como 2006/2007, o bien lo quitas. El quitarlo parece una locura, pero que haya un SMI crea un efecto ancla, y es que un empresario calcula el sueldo que le calcula a alguien en función del SMI en ocasiones. Como el SMI son 650€, si le pago 800€ estará contento porque cobra más del mínimo. Si lo quitas, quizá el empresario valore en función de a) lo que paga la competencia; b) los beneficios esperados.
Esto solo es una reflexión en voz alta, más si tenemos en cuenta que ni un 3% de españoles cobra el SMI, ya que existen convenios colectivos.