Debates
Publicar una respuesta

Re: PODEMOS

31 Ago 2014, 23:56

descifrado escribió:
salvi escribió:
Dani10DR escribió:Descifrado. Cada uno tiene su opinión. Pero, no sé como decírtelo, no te quiero dar ningún consejo porque yo no soy más que nadie para ir aconsejando pero me gustaría decirte que los extremos nunca son buenos. Algo que hace tu misma ideología si es una montaña enorme tu la ves como un grano de arena, y viceversa pero al contrario si es un partido político que choca con tu mentalidad.

¿No crees que se podría ser un poquito menos tremendista? Porque ni unas cosas son tan geniales y ni otras son idílicas.

PD: Espero que no te lo tomes a mal. Un saludo.

Está claro , me parece algo imposible que el pensamiento de una persona coincida 100% con la de un partido , mira que mi pensamiento en de derechas cerrado , pero hay cosas con la que no estoy de acuerdo con el PP. Aborto , apostar por investigación entre otros temas. pero el 100% eso es imposible¡¡¡.

Lo que me hace pensar que Descifrado ha leído las ideas y argumentarios de izquierdas y los sigue a rajatabla.

Me temo que mi ideario viene de la experiencia propia de ver en mis propias carnes las consecuencias últimas del capitalismo, en el tercer mundo, y desde el punto de vista privilegiado de alguien de entorno diplomático al que se le abrían todas las puertas.

Sabías que para comprarme la camiseta de la selección de Angola, me tuve que entrevistar directamente con el Vicepresidente de su Federación, en su despacho? Fíjate a qué niveles surrealistas funciona el tema.

Para que te hagas una ligera idea, te apunto lo que hace el capitalismo ya en las últimas instancias de una sociedad...

- Ex-prostitutas de 8 años.
- "Limpieza" de niños de la calle, abandonados, como si fueran una plaga, para hacerlos desaparecer.
- Convertir una ciudad como Málaga de grande, en un campo de refugiados de 5,000,000 de habitantes
- Convertir a la policía y ejército en cuerpos malpagados que tienen que usar su poder y sus armas para conseguir los sobresueldos con los que sobrevivir. Es "divertidísimo" que se inventen una infracción vial, con una ametralladora apuntando a la cabeza de la conductora y el dedo en el gatillo, en medio de una plaza llena de gente.
- Me comentaban sobre el terreno, cómo el sueldo de 1997 de un maestro de la enseñanza pública era, literalmente, una botella de whisky, para negociarla. Por todo el año.
- No me hagas hablar de los muertos por las calles.
- O si quieres, te cuento cómo compré mi primer kilo de cebollas. De película. Pocas veces he llorado tan traumatizado en mi vida.

Sigo? Si no te vuelves anticapitalista tras ver estas cosas en primera fila, es que no tienes alma.

Descifrado, creo que esas consecuencias y lo que pones abajo de cómo está ordenado el mundo es más consecuencia de un imperialismo camuflado. El liberalismo, con ciertas mejoras a efectos prácticos, como muchas medidas keynesianas (aunque Keynes también parte de bases equivocadas) no DEBERÍA provocar ese tipo de situaciones.

Otra cosa, es que los imperialistas sepan o piensen que el liberalismo es el mejor sistema económico para tener poder y a la población controlada debido a su falsa sensación de libertad.

Hace falta un liberalismo REAL, con modificaciones propias de un sistema que no es perfecto ya que parte de algunas premisas que no son verdad, donde la gente tenga soberanía individual para elegir lo que le conviene asumiendo sus consecuencias.

Y, por supuesto, admitir la necesidad de un Estado sólido, saneado y bien gestionado, aunque parezca contradictorio con la idea liberal.

Re: PODEMOS

01 Sep 2014, 08:03

Publicar una respuesta