Debates
Publicar una respuesta

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

21 May 2011, 23:00

malaguistadesde1982 escribió:
bokeron_paleño escribió:Bueno he terminado de leer el post completo, me gustaría responder ha algunas cuestiones que se han ido diciendo, pero la verdad , no voy a entrar al trapo de provocadores que van insultando ( hay muchas maneras de hacerlo ) con toda esa verborrea derechona ( ya que algunos se permiten esa licencia al insultar a los que nos sentimos de IZQUIERDA, cuando digo izquierda no me refiero a la derecha sonriente, que es en lo que ha convertido Zapatero al PSOE) pero decir barbaridades como: crear un partido y luchar por un cambio, es de parvularios esa respuesta. en cuanto al forero que ha dicho esa frase del régimen mas criminal de la historia, LA REPUBLICA no era un sistema de izquierda, fue un sistema democrático donde tenían cabida todas las ideologías, incluida la iglesia ( pero eso si, estaba estipulado por la constitución que los curas a predicar en las iglesias) por cierto, si prohíben las manifestaciones, espero que la junta electoral también prohíba las misivas de Rouco Varela, al parecer este sábado ( día para reflexionar ) va ha pedir el voto para el PP, sigo con lo de la república, no se trata de algo que paso hace 70 años, se trata, de que un dictador se cargo este sistema para que continuar con la monarquía, y se cargo un país que había elegido por la vía de las urnas un gobierno, una constitución y si, una bandera ( la tricolor ).
En fin, que yo tampoco se como van ha terminar todas estas manifestaciones ( me mosquea cantidad que los medios de comunicación, esos que están al servicio del poder, FMI,BCE, CLUB BIDELBERG G20 etc. le este dando tanto bombo a la cosa) pero lo que si que este claro es que mucha gente esta despertando de este engaño que es el sistema capitalista, que es el mismo que ha creado toda esta crisis a nivel mundial ( aunque algún forero achaca todo, a los izquierdistas ) ya que el amigo yiyo pide propuestas, te doy una, CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL, si se consigue eso, igual empiezan ha cambiar las cosas, os pongo un enlace para que veáis la democracia de nuestro país ( y dice la constitución que todos los españoles somos iguales )
En las pasadas elecciones del 2008, por poner el ejemplo mas cercano el PSOE y el PP con 65.000 votos tenían un diputado, IU necesito 480.000 y UPyD 306.00. ¿ DEMOCRACIA?

PINCHAR EN ESTE ENLACE Y VERÉIS LA GRÁFICA:
http://noticias.lainformacion.com/espan ... f03eJjp64/



No es el tema del hilo pero por referencia me siento obligado a responder.
¿La izquierda democratica y libremente elegida por los españoles? me rio yo. ¿La izquierda pacifica? La izquierda lleva en si misma el germen de lo antidemocratico, pruebas a doquier: desde la "respetuosa" jornada de reflexión ante las sedes del PP tras el 11 M, las manipulaciones mediaticas tras aquella catastrofe, o mas en el pasado el asesinato de Calvo Sotelo, las amenazas previas de la pasionaria en plena sede parlamentaria o un sinfin mas de hechos que no es preciso señalar.
Calvo Sotelo, junto a Gil Robles y José Antonio Primo de Rivera eran los líderes más importantes y populares de la oposición al Frente Popular. Dos de ellos, Calvo Sotelo y José Antonio, cayeron asesinados sin haber tenido participación alguna en el Alzamiento Nacional. Pero es que si repasamos la lista de víctimas de la guerra civil podremos encontrar a toda la cúpula dirigente de Falange junto a muchos significados líderes de la derecha española, mientras que del lado contrario, a excepción de Companys, no encontramos baja alguna. Dato muy significativo a la hora de comprender la realidad, profundidad y alcance de la represión desatada en ambos bandos.
Indalecio Prieto escribía el día 14 de julio en “El Liberal”: “La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento… Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel". Largo Caballero iba más allá y el 16 de julio de 1936, en el diario socialista Claridad aprobaba los métodos terroristas y violentos, cualquier cosa menos la democracia: “La lógica histórica aconseja soluciones más drásticas. Si el estado de alarma no puede someter a las derechas, venga, cuanto antes, la dictadura del Frente Popular. Dictadura por dictadura, la de izquierdas. ¿No quiere el Gobierno? Pues sustitúyale por un Gobierno dictatorial de izquierdas… ¿No quiere la paz civil? Pues sea la guerra civil a fondo. Todo menos el retorno de las derechas.”
En definitva, el cuento ese de que la izquierda siempre fue democratica que se lo cuenten a otro. El cuento de que se respetaba a la iglesia que se lo cuenten a otro. Te aconsejo "muerte en Malaga", de E. Norton, para que veas desde un punto de vista imparcial lo respetuosa y legal que fue la República en Málaga. O mas ejemplos como las checas , o los motivos "legales" durante la República para poder ser fusilado: Ir a misa, tener contacto o afinidad con partidos de derechas, o simplemente indicios de ser contrario a la República, como por ejemplo el llevar corbata.
Cuentos a otro. Una mentira por repetirla mil veces no va a pasar a ser verdad.
Lo truculento del revisionismo, que desde el más puro revanchismo ha gestado la Ley de memoria histórica, es que ha llegado al extremo de perseguir la memoria de personajes que como Calvo Sotelo o José Antonio Primo de Rivera, que no sólo nada tuvieron que ver con el régimen franquista o la guerra civil, sino que cayeron víctimas de la violencia política. Cuando se pretende eliminar su presencia en el callejero de nuestras ciudades, lo que se está haciendo es cometer una autentica barbaridad. Ni más ni menos como si dentro de 70 años las calles y monumentos dedicados a Miguel Ángel Blanco fueran eliminados porque había pertenecido al PP.


No se como interpretas lo que he comentado ( visto desde un punto de vista de derecha , te entiendo ) pero dime donde digo yo, eso a lo que haces referencia.

Con el nombre de Segunda República Española se conoce el periodo político de la historia de España comprendido entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación del sistema republicano como forma de organización del Estado en sustitución de la monarquía) al 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española que dio paso a la dictadura del General Franco). El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano que hubo, conocido como Primera República Española, que se desarrolló entre 1873 y 1874.
Durante este periodo se llevaron a cabo diversas reformas, como la agraria y la educativa. La Constitución de 1931 fue la primera constitución democrática de España y el país se modernizó en comparación con el entorno europeo. Fue también un período convulso, con varias huelgas y un enfrentamiento muy grave durante la revolución de 1934, cuando la derecha más tradicionalista se propuso modificar todos los avances republicanos y se encontró con una fortísima respuesta social duramente reprimida. En 1936, el golpe de Estado de una parte del ejército con el apoyo de las fuerzas más reaccionarias desembocó en la Guerra Civil Española y el fin de la república y del sistema democrático.


No quieras cambiar el hilo del post, así como aquellos que por una bandera republicana entre 7.000 personas, van diciendo que este acto esta politizado.

Y que conste que comparto todo lo que sea salir a tomar las calles para reclamar libertad, derechos y sobre todo, cambiar este sistema, pero también tengo mis dudas de que esto puede estar orquestado, quien ? para que ? con que objetivo ??? el tiempo nos lo dirá.
Un saludo

Re: TOMA LA CALLE 15/05/2011

21 May 2011, 23:22

Publicar una respuesta