momo escribió:descifrado escribió:juanito_bokeron escribió:Region de Málaga en mi pais españa.
jaja, todo esto son "tonterias" cada uno opina algo diferente, el mapa ese no se lo cree nadie...
Yo sí, y aunque no creo que todas esas regiones vayan a establecerse como estados (sobre todo el Tirol italiano, donde se habla ALEMÁN), lo de Andalucía está mucho más creíble y cerca de lo que la mayoría se imagina. Lo de Gordillo y Mercadona puede haber sido perfectamente el pistoletazo de salida para la caída de fichas de dominó.
Recordad, a Europa le interesa muchísimo más que Galicia, Andalucía, Euskadi y Cataluña estén fuera de España, que dentro. Tienen que negociar la entrada en Europa - en peores condiciones de las que "disfrutamos" - y en el Euro, aparte de quitar poder al estado central español, así como pérdida de peso específico. Yo sería más a favor de una república federal que englobara también a Portugal, para entonces aumentar el poder ibérico en Estrasburgo, pero bueno... el proceso está iniciado y no tiene mucha vuelta atrás...
Descifrado, te lo pregunto de nuevo: ¿Europa va a dejar escapar uno de los puntos estrategicos mas importantes del mundo? Lo dudo.
Aunque si es verdad que me creo que en un futuro la UNION Europea se haga realidad. Aunque no con tantas "perdidas de territorio" como dice el mapa.
Repito, la idea es descentralizar los grandes estados europeos... nótese cómo Francia o Alemania no tienen estas grandes tensiones que sí tienen países más débiles económicamente - a pesar de las apariencias, en algún caso - como España, Bélgica, Italia o Reino Unido. Los tres primeros, por problemas internos de corrupción, especialmente en la banca, el cuarto, debido sobre todo a que al quedarse fuera del euro, su moneda cayó en picado, afectando gravemente a su economía y prestigio internacional - el Reino Unido es un "perrito faldero" del poder, no en vano, es en la City de Londres donde se ha llevado a cabo buena parte de la estrategia contra el euro.
Si desgajas al Reino Unido, uniendo el Ulster con Eire, e independizando a Escocia y Gales, les recortas buena parte de su poder, igual que si separas a Belgas en francos y valones, o consigues la secesión del norte de Italia respecto al centro y sur. Con España, las posibilidades se multiplican, si desgajas Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía, pero también hay que asumir injerencias para separar a Baleares (especialmente interesada está Alemania, el país más influente en esas islas), Valencia (Cataluña está interesada, así como Francia, seguramente) y Canarias (Marruecos, Francia y USA están interesados, tras el descubrimiento de yacimientos de petróleo y gas en sus aguas). Ceuta y Melilla, por descontado, dudo que sigan siendo españolas en 2016.
Y toda esta desintegración, como digo, no significa que no vayan a ser parte estas regiones de la Unión Europea... el único objetivo es favorecer el poder central del eje París-Berlín y debilitar a Roma, Londres, Bruselas y Madrid. Otro gallo nos cantaría si, como algún "loco" sugirió hace unos años, hubiéramos optado por establecer una República Federal Ibérica descentralizando el poder central español y fusionándonos con Portugal, haciendo que nuestro peso demográfico y económico se acercase al de Italia, UK y Francia.
Andalucía, pues, terminaría dentro de la Unión Europea, salvo - por supuesto - que se pretendiese que Andalucía se estableciese como un paraíso fiscal para ultramillonarios - algo que me cuadraría - dentro de la misma Europa.
Y antes que penséis que soy un paranóico, que sepáis que las estrategias de desarrollo y futuro se establecen a larguísimo plazo, se van sembrando semillas hoy para que germinen dentro de 30 años... las semillas que germinaron hace 3 días, se plantaron ya durante la dictadura y por el mismísimo Franco, al favorecer la emigración masiva debido al hambre, de millones de andaluces y extremeños, generando un conflicto de aculturación.