07 Oct 2011, 16:47
descifrado escribió:El andaluz está considerado un dialecto, difuso quizás, con muchas variantes dependiendo del área. Lo que ocurre en Cataluña es lo mismo - y no estoy de coña - que ocurría en los 30 en Alemania. Es un discurso xenófobo, racista, demagogo y populista por parte de un puñado de empresarios/políticos/artistas que quieren ser cabeza de ratón a cola de león (y que viven pensando que Los Países Catalanes podrían convertirse fácilmente en una potencia como los Países Bajos). He vivido allá y es enfermizo.
A raíz de ésta polémica un viejo amigo "charnego" me ha retirado la palabra y me ha eliminado de su Facebook... yo, encantado. No soy andaluz - de Melilla - pero me siento insultado cuando se repiten burradas sobre las autopistas, o que el andaluz es un vago que se pasa el día rascándose la tripa y viviendo a costa de los Catalanes y Vascos. No sólo insulta a Andalucía o a cualquiera con un mínimo de inteligencia. Insulta a su madre, que es andaluza.
A tanto llega el lavado de cerebro... pero claro, qué podemos esperar? Se le dieron competencias en materia educativa y de medios audiovisuales a una comunidad gobernada por nacionalistas y a los que les interesa fomentar dicho nacionalismo para mantenerse en el poder - y robar a manos llenas. 30 años después, Cataluña está a dos pasos de una guerra civil y aún no se han "coscado".
09 Oct 2011, 07:46