descifrado escribió:
No, aquello no era una respuesta directa. Era una respuesta a la defensiva, que no significaba en absoluto que fueras hijo de currante obrero y de derechas.
Vamos a ver, ahora ya sabiendo tu perfil, que no tu edad... vamos a ver, respóndeme, uno por uno, a cada uno de estos puntos.
1) ¿Ves bien que un gobierno como el actual esté claramente implicado en corrupción de tal nivel y no asuma tipo alguno de responsabilidad política, más aún cuando el tesorero mismo del partido, fue puesto a dedo por el actual presidente de Gobierno, al que incluso se le pilló dando ánimos al hoy preso, con un "sé fuerte"?
2) ¿En serio ves recuperación económica cuando en plena temporada veraniega los datos (sesgados y falseados, como está más que demostrado) del CIS con los que se comparan son los del peor periodo del año, justo antes que comience la campaña de Navidad y con la veraniega más que finiquitada?
3) ¿En serio no comprendes que la rebaja de impuestos directos afecta más a los ricos, mientras que la continua subida de impuestos indirectos, sobre todo en artículos de primera necesidad, afecta más a aquellos con menos posibilidades? ¿Y que de forma indirecta, lo que se hace es, redoblar la presión sobre las clases medias y bajas?
4) ¿En serio crees que podrás tener una jubilación, si cada lustro que pasa, ésta es más ínfima y más difícil de conseguir, y siempre, más tarde?
5) En tu opinión, ¿cuál fue la fórmula mágica que acabó con la esclavitud, con la explotación laboral infantil, con el derecho de pernada, con las jornadas laborales de sol a sol y 7 días a la semana, en España, Andalucía y Málaga? ¿La bondad de los ricos y poderosos?
6) Si la justicia, educación y sanidad, son para los que puedan pagárselas... ¿qué pasa si TÚ no puedes pagártelas? ¿En serio crees que el dinero de tus impuestos no está destinado para garantizar a los ciudadanos un mínimo que viene reflejado en la misma Constitución, que hay que cumplir?
7) En serio, ¿no sabías que toda esta banca rescatada era en su mayor parte cajas de ahorro OBLIGADAS a privatizarse y convertirse en bancos, por consejeros de los dos partidos mayoritarios en su mayor parte, pero sobre todo del PP? Que, encima, después de quebrarlas, nos han pasado la cuenta a todos los ciudadanos... en serio, tú no ves nada reprobable en el tema?
8) Consideras normal que nos vendan unas "encuestas oficiales" por parte de un instituto público que nos dicen, nos cuentan, nos comentan, que un partido liderado por alguien implicado en escándalos y valorado con tan sólo un 2,3 sobre 10 de nota media, sacaría un 30% de los votos y volvería a ganar las elecciones? Tú no ves nada raro que haya otros políticos que en esa misma encuesta, los encuestados valoran de media con hasta el doble de esa cantidad pero nos vendan que esa gente que piensa que el otro político es mucho mejor, seguirá votando a Marianico el Corto? Yo te explico el por qué, si quieres, lo vas a flipar.
9) Tú ves normal que un señor como José María Aznar, se haya demostrado que ha mentido en temas como las armas de destrucción masiva en Irak, en el 11-M, temas ambos con muertes sobre la mesa, y que aún así no sólo no se le pidan responsabilidades, sino que encima esté aforado, se permita salidas de tono como enseñarle el dedo a los periodistas, y se forre con una fundación FAES que aboga por el esclavismo en la sociedad, con escaso disimulo? Tú en serio quieres trabajar sin cobrar? Tú quieres no poder estudiar más que el curso de FP suficiente para un plato de arroz y un techo? Sabías cuál es el límite de estas políticas neoliberales? Te lo digo, no lo hay. No hay un límite mínimo del que no bajen, bajan hasta donde les dejemos. He vivido en un país donde estas políticas funcionan a tutiplén, con un gobierno supuestamente "marxista leninista" pero gobernado en sí a sueldo de corporaciones internacionales.
10) Por último... es lo de siempre. Si quieres vivir en la ignorancia del mundo que te ha tocado vivir y más de en la situación en que has nacido, es tu problema. Pero en cuanto comienzas a hacer propaganda demagógica y llena de falsedades (que tú crees que son certeza y realidad, no te lo discuto) y te sabe mal que te hagan ver tu error, se conviete en mí problema, en el de mi familia, en el de los míos y mi obligación primera es ilustrarte en "esto es lo que hay".
Perdón, no había visto este mensaje y quería responderlo.
1) Lo veo muy mal, ahí te doy toda la razón. Yo soy el primero en criticar también este hecho y no soy pro Rajoy, eso de antemano para que lo sepas.
2) La recuperación económica es un hecho. Lo reconocen así todos los estamentos económicos mundiales y no solo en un período estival, sino que se lleva produciendo en los últimos 6 meses de forma consecutiva. Está creciendo el PIB a más de un 1%, cuando el año pasado estábamos en tasas del 0.4% y las previsiones del FMI es que España se acercará al 2% el año que viene. Te recuerdo que históricamente España siempre ha creado empleo con tasas superiores el 2%. El empleo, según la EPA ha dejado de destruirse a nivel global y eso significa que hemos tocado fondo y que empieza la recuperación, con contratos preciarios, si, pero creación de empleo. Siempre después de una crisis el empleo que se crea es precario al principio para convertirse en empleos fijos más adelante. Aquí el problema es que partíamos de una situación muy mala, con un Estado y Autonomías en quiebra técnica y con la prima de riesgo en niveles superiores a los del rescate en Grecia, por ejemplo.
3) En el tema de impuestos chocamos frontalmente tú y yo, porque yo soy de la opinión, compartida por los liberales europeos que una rebaja en los impuestos directos (IRPF) a quien beneficia más es a la clase media, que dispone de más dinero para consumir o ahorrar, el consumo interno es una de las armas en la lucha contra el desempleo, ya que si consumimos más, otros venden más y necesitan trabajadores. Esto no es una utopía, ya ha ocurrido.
Los impuestos indirectos benefician más también a las clases menos pudientes, ya que estos gravan en mayor medida los artículos que no son de primera necesidad, lógicamente un rico se va a comprar más viviendas y coches a lo largo de su vida que un obrero, por lo que paga más impuestos indirectos.
En realidad y esto es una opinión personal mía, yo soy partidario de suprimir el IRPF y que el Estado solo recaude vía IVA y demás impuestos indirectos, creo que sería la mejor fórmula para que de verdad las grandes fortunas tributen y que paguen más los que más tienen. Actualmente lo que está ocurriendo es que las grandes fortunas saben como no pagar impuestos directos y somos únicamente los de clase media los que acoquinamos. Creo firmemente en los impuestos indirectos como el medio más solidario de recaudación.
4) La jubilación es el gran reto al que nos enfrentamos todos los países occidentales y el gran problema viene derivado del cada vez mayor envejecimiento de la población. Quizás hace unos años, una persona con 65 años ya no estaba capacitada para seguir trabajando y se le podía pagar una pensión hasta su muerte porque la esperanza de vida rondaba los 72. Hoy esto ha cambiado, ya que dicha esperanza de vida ha aumentado y porque depende para qué profesión, una persona de 65 años aún está capacitada para trabajar, así que soy partidario de una ampliación voluntaria de la edad de jubilación y de un fondo de reserva de garantía de las pensiones, para ahorrar en los años de bonanza.
5) El Estado de bienestar, el derecho moderno, la creación de la Seguridad Social Universal y cusiosamente ninguno de ellos los inventó la izquierda, por mucho que nos quieran vender desde sus mensajes propagandísticos. El Estado de bienestar, por ejemplo, se inventó en la Alemania del siglo XIX en donde se desarrolló el primer sistema generalizado de protección social bajo el nombre de Wohlfahrtsstaat.
6) Aquí otra falacia más de los medios propagandísticos de la izquierda española. El PP no se está cargando la justicia, sanidad y educación públicas. Todo falso y por lo que hace imposible que responda a este argumento.
7) Yo soy partidario del libre mercado en todos los sentidos, soy liberal amigo y estoy en contra del rescate bancario y a favor de dejarlos quebrar si no pueden sobrevivir. Si yo monto una empresa y me val mal y quiebra, el Estado no me rescata, no?, pues igual debería haber pasado con la banca.
En este punto me parece mal todo lo del rescate y que por poner un ejemplo y por ser este un foro de fútbol, que los malagueños tengamos que financiar al Valencia o el fichaje de Cristiano Ronaldo con nuestros impuestos (BANKIA).
8) Una cosa es lo que los ciudadanos opinan o valoran a un determinado líder político y otra muy distinta es votar a su formación política. Sin ir más lejos, yo mismo siempre he valorado a Julio Anguita positivamente y muy por encima de Felipe González o Aznar y jamás he votado a IU, simplemente porque no comparto sus postulados y sí los de la derecha liberal. Pues este mismo ejemplo traspólalo al resto de la población a la que se le ha hecho esas encuestas.
9) En este punto difiero totalmente en que se haya demostrado nada y de hecho quedaría mucha tela que cortar en cuanto al atentado del 11M, en el que se destruyeron pruebas deliberadamente y se dio carpetazo al asunto con una supuesta inmolación de los árabes implicados en un piso de Leganés, Venga ya, por favor. Nadie en su sano juicio se puede tragar esa patraña.
El 11M fue un atentado dirigido única y exclusivamente a cambiar el Gobierno de España y hace muy mal Mariano Rajoy en no desempolvar toda aquella mentira y que por fin los españoles podamos conocer la verdad, porque yo aún no sé, quién lo ideó ni quién lo perpetuó.
10) Este no te lo voy a contestar porque me da pereza, ya que partes de una premisa errónea, la de que vivo en una ignorancia, lo cual no es cierto y porque me tienes que ilustrar, lo cual ya me preocupa más, porque demuestra mi teoría de que los que apoyáis a PODEMOS, también apoyáis lo mismo que los regímenes autoritarios del planeta, en los que hay que "ilustrar" a los que no piensan como ellos.