Debates
Publicar una respuesta

Re: "Profanación" de la capilla de Somosaguas en la UCM

19 Mar 2011, 17:15

Aquí todo el mundo se está desgarrando las vestiduras por lo que ha pasado en la Complutense pero no he leído ni un sólo argumento que defienda la presencia de una capilla en una universidad PÚBLICA, yo os pondré nada más y nada menos que un artículo de nuestra Constitución:

Art.16.3: Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Partiendo de esa base en nuestro país no debe prevalecer ni promover una religión por encima de otra, ya no te digo su intromisión en el ámbito público.

España siempre ha sido un bastión del catolicismo, hemos estado sumidos bajo el poder y la influencia del Vaticano (el poder Divino sobre la Tierra de los mortales) desde tiempos inmemoriales y de ahí los privilegios que goza y sigue gozando, de ahí su carácter privilegiado dentro de nuestro país, PERO UNA COSA NO QUITA LA OTRA. Los que se quejan de lo que pasó en dicha capilla tienen parte de razón pues existen otras formas legítimas para reclamar lo que éstas chicas pretendían reclamar pero en el fondo tienen en mi opinión la razón.

Alguien puede argumentarme de forma seria para qué carajo quieres una capilla en tu Universidad? Para qué la quieres en la práctica, para rezar antes de un examen? Creo que tanto Madrid como muchas ciudades españolas, otra cosa no, pero iglesias hay para dar y regalar, que siga habiendo una en un espacio público como es una UNIVERSIDAD, cuando la religión tiene que ser algo de carácter PRIVADO me parece deleznable.

Todos los que aquí dicen que así va España y bla bla bla, estoy seguro que no iniciarán ninguna campaña de recogida de firmas para la construcción de una capilla en Teatinos para la Universidad pero si son capaces de defender SIN UN SÓLO ARGUMENTO la existencia de una en la Complutense por el mero hecho de existir desde hace tiempo en dicha Universidad y por el mero hecho de ser de derechas, señores, no es cuestión de ideologías, es cuestión de utilidad práctica, QUÉ PINTA UNA CAPILLA EN UNA UNIVERSIDAD, que alguien me lo explique.

Para terminar, vuelvo a reiterar, me parece lamentable que para defender la existencia de una capilla en una universidad PÚBLICA, tenga que valerse en que "si si pero los musulmanes son más malos", sois como todos los políticos, en vez de argumentar con razones lógicas y prácticas, os ponéis a señalar que el otro es más malo y así hasta que se acabe el bucle, luego nos quejamos de nuestra clase política cuando ni nosotros mismos somos capaces de defender nuestras ideas basándonos en nuestros propios ideales y sí señalando lo mala que es la del vecino. La cuestión no es que se respete más las costumbres de fuera que las nuestras, que en parte estoy de acuerdo, sino en que si nosotros no damos ejemplo apartando a la Iglesia en su conjunto de la esfera pública y de la esfera de poder, no podemos recriminar nada a los de fuera mientras se ajusten a la ley claro está.

Re: "Profanación" de la capilla de Somosaguas en la UCM

20 Mar 2011, 12:15

Publicar una respuesta