Debates
Publicar una respuesta

Re: Artur Mas se burla del acento andaluz

07 Oct 2011, 16:47

descifrado escribió:El andaluz está considerado un dialecto, difuso quizás, con muchas variantes dependiendo del área. Lo que ocurre en Cataluña es lo mismo - y no estoy de coña - que ocurría en los 30 en Alemania. Es un discurso xenófobo, racista, demagogo y populista por parte de un puñado de empresarios/políticos/artistas que quieren ser cabeza de ratón a cola de león (y que viven pensando que Los Países Catalanes podrían convertirse fácilmente en una potencia como los Países Bajos). He vivido allá y es enfermizo.

A raíz de ésta polémica un viejo amigo "charnego" me ha retirado la palabra y me ha eliminado de su Facebook... yo, encantado. No soy andaluz - de Melilla - pero me siento insultado cuando se repiten burradas sobre las autopistas, o que el andaluz es un vago que se pasa el día rascándose la tripa y viviendo a costa de los Catalanes y Vascos. No sólo insulta a Andalucía o a cualquiera con un mínimo de inteligencia. Insulta a su madre, que es andaluza.

A tanto llega el lavado de cerebro... pero claro, qué podemos esperar? Se le dieron competencias en materia educativa y de medios audiovisuales a una comunidad gobernada por nacionalistas y a los que les interesa fomentar dicho nacionalismo para mantenerse en el poder - y robar a manos llenas. 30 años después, Cataluña está a dos pasos de una guerra civil y aún no se han "coscado".

Hombre creo que es un discurso bastante exagerado el tuyo. Lo que la gente no entiende es que aqui en cataluña la mayoria no quiere la independencia, xo por culpa de estos personajes que ofenden a otras partes de españa luego se nos tiene odio. Si la gente pasara un tiempo en cataluña veria que no es tanto como lo pintan.

Re: Artur Mas se burla del acento andaluz

09 Oct 2011, 07:46

Publicar una respuesta