Ir al estilo normal
Debates
Publicar una respuesta

Manuel Fraga prepara su adiós a la política

03 Sep 2011, 01:32

Imagen

El fundador del PP, Manuel Fraga, prepara su adiós a la política. El senador y ex presidente de la Xunta de Galicia, que fue operado hace unos meses de la cadera, no sólo no ocupará su escaño en los días de actividad que le restan a la Cámara Alta en la presente legislatura. Además, a sus 88 años cumplirá con el deseo expresado por su familia de no repetir como senador por Galicia ni participar en las listas electorales del 20-N.

Así lo han manifestado a ELMUNDO.es fuentes autorizadas y cercanas al presidente fundador del partido, cuya imagen acompañaba hasta hace pocos meses a la de Mariano Rajoy en todas las juntas directivas y comités ejecutivos nacionales.

Las mismas fuentes aseguran que Fraga, que cumple años en noviembre, sale a diario de casa para dar paseos en silla de ruedas, que sigue de cerca la actividad política y que está en contacto con el partido, pero admiten que su estado de salud es delicado desde la operación, que no hace ninguna vida social y que ha rechazado hacer cualquier tipo de declaración política, incluso sobre la reciente reforma de la Constitución, de la que fue ponente y uno de sus padres fundadores en 1978.

Fraga pone fin a sesenta años de actividad política. Llegó a ser ministro de Información y Turismo con Francisco Franco, puesto desde el que promovió la legalización de asociaciones y partidos políticos e impulsó la primera Ley de Prensa y la actual red de paradores de España.

Destaca su labor en Madrid como líder de Alianza Popular hasta que dimitió y dio paso a José María Aznar. Ya en su Galicia natal fue presidente de la Xunta durante más de 15 años para, posteriormente, regresar a Madrid como como senador por designación autonómica, puesto que sigue ocupando.

Re: Manuel Fraga prepara su adiós a la política

04 Sep 2011, 00:50

Publicar una respuesta