15 Jun 2011, 18:02
Un desahucio contra una familia libanesa que iba a ser ejecutada de su vivienda por no poder pagar la hipoteca generó la solidaridad de un buen grupo de indignados. Acudieron al domicilio en el barrio madrileño de Tetuán, y allí se presentó el Coordinador General de IU, Cayo Lara, que al ser reconocido fue abucheado y le gritaron "No nos representas", "Que te vayas" o "Aprovechado".
Un grupo de 'indignados' ha zarandeado, insultado y abucheado al coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la paralización del desahucio de una vivienda en el barrio de Tetúan.
Al grito de "No nos representas", "Que te vayas" o "Aprovechado", los 'indignados' han protestado por la presencia de Lara, al que consideran también responsable político de la situación de crisis.
Uno de los jóvenes concentrados ha vaciado una garrafa de agua al coordinador de IU cuando estaba atendiendo a la prensa, después de que el movimiento 15-M lograra evitar el desahucio de una familia que no podía pagar la hipoteca. De igual modo desde un ático del mismo edificio donde se estaba produciendo el desalojo, le han arrojado agua a Lara mientras la mayoría de los manifestantes congregados gritaba proclamas en su contra y le instaban a marcharse.
Tras el incidente, Lara ha intentado hablar con algunos de los asistentes, asegurando que él ha participado en el acto "como un ciudadano más".
Cayo Lara ha afirmado que "el movimiento tiene que reflexionar sobre si esto es un movimiento unitario" y ha asegurado que él ha estado en las movilizaciones del 15-M, "a título personal", así como miembros de su partido, apoyando las protestas que se están llevando a cabo.
"Yo no he hecho convocatoria de prensa, la prensa ha venido a mí y yo he ejercido mi derecho a la libertad de expresión", ha precisado Lara.
15 Jun 2011, 18:04