Ir al estilo normal
La voz de la AFICIÓN. Peñas y grupos de animación.
Publicar una respuesta

Re: Campaña de abonos - 2016/17 - GRADA DE ANIMACIÓN

13 Jul 2016, 10:21

Salvorito escribió:En mi opinión la bocana del medio sobra y desluce. Con las otras dos es suficiente y la parte central quedaría llena de gente.


No sé cómo hicieron la planificación de evacuación del estadio en su momento, pero sí que es cierto que cobran demasiado protagonismo los vomitorios, en número y tamaño. Hay programas informáticos que se usan en arquitectura que te hacen los cálculos necesarios según el aforo y el tamaño del recinto, y te dice el tiempo de evacuación y tal. Ya no sé hasta qué punto es decisión del arquitecto el poner más o menos vomitorios, pero en La Rosaleda quedan fatal.
Echando un vistazo detallado a La Peineta (nuevo Vicente Calderón), el anillo superior tiene bastantes vomitorios de pequeño tamaño, de modo que el espacio se aprovecha mejor y el impacto es menor. Luego, en los anillos medio y bajo, sorprendentemente, solo hay 5 vomitorios en el lado de lo que es la "peineta". En el resto del perímetro NO HAY NI UNO. Increíble. Es todo grada. Supongo que la evacuación la harán subiendo la grada baja, y las salidas estarán debajo del anillo intermedio.

Pero en el caso de La Rosaleda, la grada superior, es una barbaridad el tamaño que tienen los accesos tan desproporcionado, que te quita la posibilidad de poner varias filas de asientos más.

En fin, así es como nos hicieron las autoridades el estadio, de aquella manera...

Re: Campaña de abonos - 2016/17 - GRADA DE ANIMACIÓN

13 Jul 2016, 10:27

Publicar una respuesta