Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Fin al proceso concursal del Málaga CF

23 Oct 2018, 08:57

Punto final al proceso concursal del Málaga tras los últimos pagos a acreedores
El club ya abonó en abril los 231.000 euros que faltaban y recibió ayer el auto de conclusión por parte del Juzgado de lo Mercantil número 1
SERGIO CORTÉS | DIARIO SUR


Imagen

El proceso concursal del Málaga ya forma parte oficialmente del pasado. El Juzgado de lo Mercantil número 1 –a través de su titular, María Jesús del Pilar– comunicó en la mañana de ayer al club el auto de conclusión una vez que este abonó en abril los últimos pagos a los acreedores, por una cantidad que rondaba los 231.000 euros.

Casi diez años y medio después de que se acordara el convenio de acreedores (precisamente días antes del ascenso a Primera en el encuentro frente al Tenerife en La Rosaleda), concluye el proceso concursal, puesto en marcha voluntariamente por el Málaga hace doce años (en noviembre de 2006). Entonces, el club tuvo que acogerse a esta opción para buscar salida a un futuro muy complicado por las deudas acumuladas en ejercicios anteriores, que ascendían a un montante de 28,5 millones.

El Málaga sacó adelante el convenio de acreedores, pero obligado a unas condiciones nada ventajosas en relación con otros clubes que luego se acogieron al proceso concursal. En los cinco años siguientes tuvo que hacer frente obligatoriamente a cantidades que lo maniataron desde el punto de vista económico cara la planificación deportiva y al propio crecimiento de la entidad (en torno a 3,5 millones por ejercicio).

Una vez resuelto este aspecto, referente a la deuda ordinaria, el Málaga decidió agotar otro lustro para hacer frente a los pagos subordinados, ya de poca cuantía. Y fue en abril cuando el club afrontó el desembolso de los últimos 231.244,09 euros; en concreto, a la Agencia Tributaria (179.545,84 euros), a Promotora Malagueña de Fútbol (50.000), a Squadra Representaciones (10,40) y a la Seguridad Social (1.687, 85).

El Málaga solicitó previamente al administrador concursal encargado del seguimiento del convenio, el economista Daniel Pastor, la autorización del abono con antelación pese a que disponía hasta junio para hacerlo. Posteriormente quedaba en manos del juez de lo Mercantil encargado del caso zanjar el procedimiento, como así ocurrió ayer con el auto de conclusión.

Re: Fin al proceso concursal del Málaga CF

23 Oct 2018, 13:14

Publicar una respuesta