Ir al estilo normal
Todo lo relacionado con la Selección Española, en cualquiera de sus categorias.
Publicar una respuesta

España - Haití, sábado 8 de Junio, Miami. 22.00 hrs

08 Jun 2013, 13:57

Bonito amistoso, estos partidos sirven para conocer historias de otras federaciones que vemos imposible que en el país en el que se encuentran existan y puedan llegar a enfrentarse contra la campeona del mundo. Aparte el partido es de preparación para la Copa Confederaciones por parte de España y para la Copa de Oro por parte de Haiti que empieza en un mes o algo así.

No hay enfrentamientos anteriores entre las dos federaciones así que imaginaos lo que supone en Haití jugar contra España.

Es un equipo con jugadores que se buscan una vida en Europa, en equipos muy secundarios, alguno anda por Rusia, otros por Francia, otros por Portugal, Belgica... el único que me suena pero jamás lo ví jugar es a Sony Norde que pasó por las inferiores de Boca Juniors pero aún así pues es una selección que se esta reconstruyendo después del terrible palo que pasaron con el terremoto que asoló Haití. Deportivamente es un equipo al que nunca le enseñaron lo que es la táctica, aunque lo intente Israel Blake, que es quién entrena a este equipo y que en la previa del partido ha hablado mucho de la imposibilidad de juntar siempre a "sus mejores hombres" ya que simplemente no tienen dinero para traerlos de otras partes del mundo, es una federación realmente pobre. Poca táctica que hace de ellos un equipo muy débil defensivamente, algo que es un suicidio en el fútbol profesional y más si enfrente tienes a España. El partido debe ser un paseo, pero no descarto que los haitianos metan algún gol ya que bueno, lo único a lo que aspiran es a alguna individualidad. El futbolista haitiano más famoso hoy en día pero que no juega con su selección es Altidore, el que nos jodió bastante en la Confederaciones pasada por cierto.

Históricamente es un conjunto que debido a su poca capacidad para crear jugadores pues ha tenido poca presencia internacional, aunque ha jugado un Mundial, hecho del que no pueden presumir algunas otras selecciones como Venezuela, por ejemplo. Tras el terremoto del 2010 la situación en Haiti (en el que murieron 200.000 personas), que ya era mala de por sí, se ennegreció más. En el sismo perdieron la sede de la Federación en Puerto Principe y bueno murieron 30 personas en las que había jugadores y demás personal técnico y auxiliar, además recuerdo que salió el entrenador que era colombiano diciendo que no sabía nada de muchos de sus jugadores porque daba la casualidad que muchos de ellos estaban de vacaciones en Haiti con su familia. Y a partir de ahí, pues tres años de reconstrucción, con la ayuda de la FIFA y de Brasil (grande Lula) que siempre ha estado apoyándolos, incluso antes del terremoto. No se habla mucho de estas cosas, pero se debería informar más de las dificultades que tienen algunos para practicar lo que les gusta y que antes de reirnos de ellos esta noche por "lo malos que son" pensemos antes de donde vienen y lo que han pasado, ante todo respeto por ellos.

Poco más, un partido que futbolisticamente está cantado pero que siempre es bonito de ver y de disfrutar. Vamos Haiti!

Re: España - Haití, sábado 8 de Junio, Miami. 22.00 hrs

08 Jun 2013, 19:33

Publicar una respuesta