Del Bosque: ¬īSoy consciente de que hemos tenido mucha suerte • Foromalaguistas.com - Foro Malaga C.F. - Foromalaguista

√ćndice general » Polideportivo » La Roja

 


Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
Mensaje n¬ļ1  NotaPublicado: 17 Dic 2012, 19:51
  

Avatar de Usuario
Puestos UEFA Champions League
Puestos UEFA Champions League

Registrado: 24 Sep 2012, 19:28
Mensajes: 1508
Ubicación: Màlaga
"Posiblemente haya un exceso de halago" sobre 'La Roja', dice el seleccionador en una entrevista a 'fifa.com'

El seleccionador espa√Īol, Vicente del Bosque, nominado al premio de 'Mejor Entrenador del A√Īo' de la FIFA, ha asegurado que es "consciente" de que el combinado ha tenido "mucha suerte" para conseguir los tres t√≠tulos de los √ļltimos cuatro a√Īos, las dos Eurocopas y el Mundial, y ha advertido que el equipo no ir√° este verano a Brasil pensando que la Copa Confederaciones sea un torneo menor.

"Soy consciente de que hemos tenido mucha suerte. En los penaltis ante Portugal, en la semifinal de la Eurocopa, Bruno Alves remat√≥ al larguero y el bal√≥n se perdi√≥ fuera mientras que el de F√†bregas dio en el poste y la pelota termin√≥ dentro. Sabemos lo que es el f√ļtbol, pero lo importante es no tener dudas sobre lo que estamos haciendo", declar√≥ el t√©cnico espa√Īol en una entrevista para 'fifa.com'.

Igualmente recuerda el primer partido del Mundial ante Suiza que perdieron. "Nos podr√≠an haber asaltado todas las dudas, pero seguimos igual. De hecho, contra Honduras seguimos jugando los mismos, excepto el cambio de Fernando Torres por David Silva y la lesi√≥n de Andr√©s Iniesta. El resto fueron los mismos", a√Īadi√≥.

Del Bosque reconoce que en ocasiones le abruma el exceso de adulación. "Posiblemente haya un exceso de halago, como siempre ocurre con aquellos que quedan campeones. Lo nuestro, más allá de un hecho concreto que sería sólo un Mundial, pasa porque hemos ganado tres torneos importantes seguidos. Eso hace que se valore mucho a nuestros jugadores, pero te va generando cada día una mayor responsabilidad. Incluso acostumbras a la gente al triunfo, haces que parezca muy fácil", relató.

"Y la afici√≥n espa√Īola podr√° estar cari√Īos√≠sima con nosotros, pero estoy seguro de que si fracas√°ramos, algo que puede ocurrir porque esto es deporte y hay otros equipos muy buenos, se sentir√≠a un poco desilusionada. Tenemos que luchar contra eso", asegur√≥.

Adem√°s, el preparador salmantino advirti√≥ que no ir√°n a Brasil pensando que la Copa Confederaciones del pr√≥ximo verano es un torneo menor. "Venimos al pa√≠s que siente y que m√°s pasi√≥n tiene por el f√ļtbol. Y tenemos una gran responsabilidad, no consideramos a la Copa Confederaciones como una copa menor", indic√≥ el preparador de la 'Roja'.

"Por el contrario, es una copa de campeones de diferentes competiciones y vamos a darle la importancia que tiene. Por experiencia propia sabemos que cada partido internacional, ya sea amistoso u oficial, conlleva mucha responsabilidad. Ya no hay partidos amistosos, son todos partidos internacionales, y así los contemplamos", prosiguió.

Clasificación para Brasil

A pesar de todo, Del Bosque reconoció que todavía no piensan en ella. "Nosotros nos manejamos con objetivos a corto plazo. Y en este caso eso pasa por la clasificación para el Mundial de 2014, que tenemos que resolver enseguida. En marzo tenemos ya dos partidos importantísimos para nuestro futuro -recibirá a Finlandia y visitará a Francia-, y luego a medio plazo ya tendremos la Copa Confederaciones. Después de quedar terceros en Sudáfrica queremos prepararnos bien para llegar en las mejores condiciones y hacer un buen campeonato", explicó.

Precisamente el tropiezo en semifinales ante Estados Unidos en la Confederaciones de Sudáfrica 2009 fue para el seleccionador una lección que les abrió el camino hacia la consecución del Mundial. "Sobre todo en aspectos relacionados al conocimiento del medio: dónde íbamos, a qué hoteles, los campos de entrenamiento, el clima. Fue estupendo para nosotros, una experiencia enriquecedora", aclaró.

Del Bosque reconoció también que cada vez es más difícil decidir de qué jugadores prescindir de cara a los encuentros internacionales, debido a la gran cantidad de futbolistas con calidad con los que cuenta en estos momentos. "Tenemos una plantilla bastante estable, es verdad, pero van apareciendo nuevos jugadores, incluso diría que tenemos una gran competencia, enorme en algunos puestos", explicó el salmantino.

"Va a ser muy complicado para nosotros tomar decisiones, porque hay unos cuantos jugadores que llevan ya mucho tiempo con excelente rendimiento en sus clubes, pero vienen apareciendo nuevos chicos a los que tenemos que darles paso poco a poco. Nos vamos a encontrar con una situaci√≥n, no digo inc√≥moda porque es lo habitual en un seleccionador, pero vendremos con aquellos que creamos que son los mejores para resolver este campeonato", a√Īadi√≥ al respecto.

Adem√°s, reconoci√≥ que el equipo est√° marcando estilo. "No hay una forma √ļnica de jugar para llegar al √©xito, pero s√≠ es verdad que tenemos caracter√≠sticas en nuestros futbolistas que marcan mucho el estilo de nuestra selecci√≥n. Y nosotros no podemos ir en contra de ese estilo. En este caso, creo, se enaltece a√ļn m√°s porque ha venido de la mano con los resultados", coment√≥.

"Pero en casi todos los torneos mundiales o europeos que se juegan, parece que tratáramos de buscar tendencias. Ver cómo juegan los campeones es normal. No es ajeno a la realidad que busquen parecerse a nosotros en algunas cosas, está bien", afirmó el seleccionador nacional.

En este sentido, el ext√©cnico del Real Madrid confes√≥ que se siente c√≥modo con el juego de toque. "Yo tengo mi gusto por el f√ļtbol, y coincide mucho con lo que estamos haciendo aqu√≠. Me gusta la posesi√≥n del bal√≥n", asever√≥.

"Ya cuando estaba en el Real Madrid, y tenía muy buenos jugadores también, me gustaba llevar la iniciativa en el juego, defender con mucho espacio, atacar contra un equipo replegado, tener profundidad, equilibrio entre el juego corto y el juego largo. Pero a la vez pretendo contar con ese equilibrio en lo táctico también: sin ser un equipo desorganizado, que cada jugador tenga la libertad necesaria para que resalte su talento", subrayó.

Adem√°s, cree que cuenta con "jugadores que analizan dentro del campo qu√© es lo que tienen que hacer contra el rival en el momento". "Si el oponente juega muy replegado o si nos presiona m√°s adelante. Dir√≠a que ellos pasan 10 √≥ 15 minutos casi como estudiando el partido. No es un an√°lisis que hacemos desde fuera, ellos desde dentro son conocedores de lo que ocurre: si la defensa juega bien adelantada, si tienen que buscar un desmarque a la espalda del contrario, si tienen que venir a buscar una pared, si tienen que abrir el campo, si tienen que hacer una acci√≥n individual. Son muy inteligentes, es muy bueno que ellos sepan resolver sus problemas", a√Īadi√≥.

Liderazgo

Sin embargo, no quiso revelar quién es su 'entrenador' en el terreno de juego. "No focalizaría en uno solo esa función. Tenemos algunos jugadores con ese liderazgo que se les exige en cada circunstancia. Está el más impetuoso, pero también aquel que es más frío o analista", recalcó.

"Disponemos en el mediocampo de dos o tres futbolistas que son t√°cticamente perfectos. Saben c√≥mo proteger al lateral, dar salida al bal√≥n, si el pase debe ser corto o largo. Tienen mucha inteligencia para jugar al f√ļtbol. No podemos decir 'fulano es √ļnico', o 'si este no juega nos venimos abajo'. No, eso no ser√≠a verdad", concluy√≥.


http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 60486.html

_________________
http://ts2.mm.bing.net/th?&id=HN.607992 ... 9&rs=0&p=0


          Arriba  
 

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver el contenido total de este tema

 
Nuevo tema Responder al tema



¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: Alber_Malaguista, Bing [Bot], Delarroyo, donnet, Gabriel, Google [Bot], JoseMCF, JuM10, Majestic-12 [Bot], toulalan_mcf, Yahoo [Bot]


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Saltar a:  

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

√ćndice general » Polideportivo » La Roja



Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducci√≥n al espa√Īol por Huan Manw√ę para phpBB-Es.COM