Ir al estilo normal
Libros, Música, Cine, T.V. Juegos, Humor, etc...
Publicar una respuesta

Disney compra LucasFilm, episodio VII de Star Wars en 2015

30 Oct 2012, 22:08

Disney compra Lucasfilm

La compañía adquiere el imperio de George Lucas por 3.125 millones de euros
Anuncia una nueva entrega de 'La guerra de las galaxias'


Disney ha confirmado hoy que compra Lucasfilm Ltd, 100% propiedad del director George Lucas, por 3.125 millones de euros. Además, ha anunciado una nueva entrega de la saga La guerra de las galaxias para 2015. Disney, según un comunicado publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato. "Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra", ha manifestado Lucas. "Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir".

El acuerdo no solo proveerá a Disney de la exitosa y beneficiosa saga de La guerra de las galaxias, sino que además pasará a ser propietaria de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de Lucasfilm. Kathleen Kennedy, actual copresidente del consejo de administración de Lucasfilm, será nombrada presidente, y ejercerá el cargo de productora ejecutiva en la nueva entrega de La guerra de las galaxias, con George Lucas como asesor creativo. La entrega está prevista para 2015 y será la primera de otras que la compañía pretende estrenar para ampliar la franquicia, según el comunicado de Disney.

La adquisición se produce tras la compra de Pixar y Marvel. La compañía Walt Disney, fundada en 1923 por el director animador y guionista del que recibe el nombre, comenzó siendo un estudio de Hollywood. Sobre las películas de animación de Disney (títulos como Dumbo o Fantasía, y personajes icónicos de la cultura popular del siglo XX, el ratón Mickey o Bambi), Disney construyó un imperio que hoy en día cuenta con decenas de filiales que operan en cinco segmentos de negocio: medios de comunicación, parques y complejos de ocio, medios interactivos y productos de consumo. Sus ingresos en 2011 ascendieron a 30.800 millones de euros.

Radicada en San Francisco, California, Lucasfilm es una productora de cine y televisión fundada por el cineasta George Lucas en 1971. Financió éxitos de taquilla como la saga de La guerra de las galaxias (StarWars) para cuyos efectos especiales Lucas creó la filial Industrial Light & Magic que ha nutrido de medios y soluciones técnicas digitales a cientos de producciones de Hollywood. Además cuenta con la división LucasArts, que elabora productos para entretenimiento interactivo y también con Lucas Licensing, empresa pionera en la comercialización de productos de merchandising inspirados en personajes y elementos de películas y series de televisión.





http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 78328.html


Mickey Mouse pasandose al lado oscuro y George Lucas obteniendo una jubilacion de oro :mega_chok:

Re: Disney compra LucasFilm, episodio VII de Star Wars en 2015

30 Oct 2012, 22:24

Publicar una respuesta