Ir al estilo normal
Libros, Música, Cine, T.V. Juegos, Humor, etc...
Publicar una respuesta

Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte)

01 Oct 2015, 21:40

Imagen

El Puño de la Estrella del Norte (北斗の拳 Hokuto no Ken?) es un manga y anime creado por Buronson (guionista) y Tetsuo Hara (ilustrador). Es una historia post-apocalíptica de artes marciales.

Argumento
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, porque los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos sobrevivientes a conseguir una vida más digna.

Anime
Serie de televisión


En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.

En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se animó hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparece Ryu (hijo de Raoh) y el final del manga.






Imagen
Hokuto no Ken (completa descarga en mega)
https://mega.nz/#F!AohAWB6K!Qhse9RJvSp1B47KGzXNXjw

Imagen




Hokuto no Ken 2 ( completa descarga en mega)
http://www.identi.li/index.php?topic=202527

Imagen
Imagen
El Puño de la Estrella del Norte: (película de 1986)
Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.


Esta es la pelicula editada por Manga Films en España en los 90 con censura la misma editada en USA & Inglaterra.




Version No Censurada con Audio japones.Subtitulos en Español,Ingles,Portugues.




Esta la version doblada en Ingles
https://www.youtube.com/watch?v=GsJkU2FnXU4

Shin Hokuto no Ken
En el 2003 salió una serie de OVAs llamadas New El Fist of the North Star (新・北斗の拳 Shin Hokuto no Ken?). Está basada en Jubaki no Machi, una novela de Tetsuo Hara. Consta de tres episodios de aproximadamente 45 minutos cada uno.

Imagen
1.New El Fist of the North Star: La Ciudad Maldita.
https://www.youtube.com/watch?v=ZkEWYPH2Fgk

Imagen
2.New El Fist of the North Star: El Puño Prohibido.
https://www.youtube.com/watch?v=n3W42x9GRmU

Imagen
3.New El Fist of the North Star: Cuando un Hombre Lleva el Peso de la Tristeza.
https://www.youtube.com/watch?v=FTT9sHJfiP8

Hokuto no Ken - Shin Kyūseishu Densetsu
En el 2005 se empezó a producir un grupo de 3 películas y 2 OVAs llamadas Leyenda del verdadero salvador - El puño de la Estrella del Norte (真救世主伝説 北斗の拳 Shin Kyūseishu Densetsu - Hokuto no Ken?) y que salieron entre el 2006 y el 2008. Fueron realizadas por TMS Entertainment.

Imagen
1.La leyenda de Raō - Capítulo del Mártir del Amor (ラオウ伝 殉愛の章 Raō Den - Junai no Shō?)
Película estrenada el 11 de marzo de 2006.
https://www.youtube.com/watch?v=CJ_ruNUMdBg

Imagen
2.La leyenda de Yuria (ユリア伝 Yuria Den?)
Ova estrenada el 23 de febrero de 2007.
https://www.youtube.com/watch?v=6LM_aGKgTq4

Imagen
3.La leyenda de Raō II- Capítulo de la Pelea Intensa (ラオウ伝Ⅱ 激闘の章 Raō Den II- Gekitô no Shō?)
Película estrenada el 28 de abril de 2007.
https://www.youtube.com/watch?v=8mOhVV_9rzQ

Imagen
4.La leyenda de Toki (トキ伝 Toki Den?)
Ova estrenada el 26 de marzo de 2008.
https://www.youtube.com/watch?v=ta3oxLuusJs

Imagen
5. La leyenda de Kenshirō (0 ケンシロウ伝 Zero Kenshirō Den?)
Película estrenada el 4 de octubre de 2008.
https://www.youtube.com/watch?v=HfxWUPVYmOo

Imagen
Hokuto no Ken - Raoh Gaiden: Ten no Hao
Junto el estreno de la última película de aniversario de Hokuto no Ken (Kenshiro den) se estrenó una serie animada de 13 capítulos, basados en Raoh Gaiden Ten no Hao, producidos por Satelight junto con Tokyo MX; narra la historia del antagonista principal (Raoh) y su camino hacia la dominación.

Episodio 01
https://www.youtube.com/watch?v=rKS1qLxtmoA

Episodio 02
https://www.youtube.com/watch?v=NOYMmsAXqTQ

Episodio 03
https://www.youtube.com/watch?v=TnrSsmOmAXw

Episodio 04
https://www.youtube.com/watch?v=V6wFHmXscpg

Episodio 05
https://www.youtube.com/watch?v=HhVvFHhRv9k

Episodio 06
https://www.youtube.com/watch?v=nJz348SJVrA

Episodio 07
https://www.youtube.com/watch?v=HnJ7bTarFnU

Episodio 08
https://www.youtube.com/watch?v=I3HPLR2P4Os

Episodio 09
https://www.youtube.com/watch?v=DXLnvbv39Yo

Episodio 10
https://www.youtube.com/watch?v=nZ4gDV42y3s

Episodio 11
https://www.youtube.com/watch?v=3x-AjmnXnkQ

Episodio 12
https://www.youtube.com/watch?v=LFjty5OwpPg

Episodio 13
https://www.youtube.com/watch?v=HhM8vGzOrwU

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=_DEsylqmISQ
Live action
En 1995 la productora First Look Pictures produjo una película live action basada en esta obra. Fue dirigida por Tony Randel y estelarizada por Gary Daniels. Esta película adapta la historia de Kenshirō y su pelea contra Shin y sus guerreros.
https://www.youtube.com/watch?v=_DEsylqmISQ

pelicula serie B no hace falta que diga mucho mas.

Novelas
Hokuto no Ken - Jubaku no Machi
En 1996 Tetsuo Hara escribió la novela El puño de la Estrella del Norte - La Ciudad de las cadenas (北斗の拳-呪縛の街- Hokuto no Ken - Jubaki no Machi?), esta es una continuación de la historia de Kenshiro y fue adaptada en una serie de OVA's.

Raō Den - Junai no Shō
En marzo Sakaki Eiichi adapto a forma de novela de la película La leyenda de Raō - Capítulo del Amor Mártir (ラオウ伝 殉愛の章 Raō Den - Junai no Shō?) estrenada el 11 de marzo del 2006.

Estilos de pelea

Hokuto Shinken
Hokuto Shinken (北斗神拳-El Puño Divino de la Estrella del Norte) conocido también como (北斗神拳, Pinyin: Běidǒu Shénquá) es un arte marcial ficticio chino/japonés de más de 2000 años, es usado por Kenshirō y sus hermanos. Esto resulta comúnmente en la explosión de la parte golpeada, lo cual puede acarrear la muerte instantánea. También puede robar al contrincante del control sobre su cuerpo, usarse en sí mismo para incrementar la fuerza o curar heridas milagrosamente. A diferencia de otros artes marciales como el Nanto Seiken solo puede existir un sucesor, comúnmente es pasado de padre a hijo u otro familiar de sangre. Cualquier otro practicante que no sea escogido como el sucesor deberá renunciar al estilo, sus puños serán destruidos o su memoria borrada. Hokuto Shinken basa su poder en los puntos secretos meridianos (経絡秘孔-keiraku hiko). Hay 708 tsubos en el cuerpo, ellos rigen los flujos de energía (chi), y mediante su presión se puede manipular a su antojo dicha energía. Así, el Hokuto Shinken puede usarse para matar de manera muy cruel y traumática (en efecto puede hacer que los órganos internos revienten, que te explote la cabeza o el pecho, eligiendo incluso el tiempo de duración: puede matarte instantáneamente o tras varios minutos o incluso días); sin embargo también puede usarse para curar (de forma análoga a la acupuntura). En general se considera el arte marcial supremo, caído del Cielo, para gobernar al hombre, de ahí que los tsubos puedan valer no solo para matar o dar vida, sino para controlar los pensamientos y las capacidades físicas y motrices de las personas. Solo puede haber un heredero de modo que a los aspirantes que fallaban se les "sellaba el puño", bien matándolos, o borrando su memoria, o bien disminuyendo sus capacidades motrices para que no puedan practicar las artes marciales. El símbolo astrológico de Hokuto Shinken es el "Hokuto Shichisei" (北斗七星), que es un asterismo formado por las siete estrellas más visibles de la Osa Mayor. No se debe confundirse con Polaris, la estrella del norte en el occidente. Al lado de las estrellas de Hokuto, existe una estrella llamada Shichou-sei (la estrella maldita de la muerte). Aquellos que ven el Shichou-sei estarán destinados a morir durante el año[cita requerida]. Esta estrella se conoce como la estrella Alcor en occidente. Muchas de las técnicas de artes marciales ficticias mostrada en los videojuegos y el anime o manga japones, estan basadas en las técnicas del Hokuto Shinken.

Nanto Seiken
El Nanto Seiken (南斗聖拳 El Puño Sagrado de la Estrella del Sur?) cuenta con 108 escuelas, de las cuales las seis Nanto Rokusei Ken (南斗六聖拳 Los Seis Puños Sagrados de la Estrella del Sur?) son consideradas las principales. Este estilo se centra generalmente maniobras deslumbrantes que usan energía para cortar y perforar a sus enemigos. Muchos de sus ataques son tan rápidos que el enemigo no se da cuenta que ha muerto hasta que cae en pedazos.

El símbolo astrológico de Nanto Seiken es el Nanto Rokusei (南斗六聖拳 las seis estrellas del sur?), que forman parte de la constelación Sagitario en el occidente. No tiene ninguna relación con la Cruz del sur. A excepción del estilo del fénix (Souther), las demás escuelas de Nanto pueden tener más de un sucesor. La técnica del caballero dorado Shura de capricornio, Excalibur (聖剣(エクスカリバー) Ekusukaribā?, Espada Sagrada Excalibur) está basada en el Nanto Seiken.

Gento Kōken
Gento Kōken (元斗皇拳-El Puño Imperial de la Estrella Original) es un estilo desarrollado para proteger la emperatriz celestial, Lui (la hermana gemela de Lin). Su heredero principal es Falco el dorado. Este estilo destruye el cuerpo del oponente a nivel celular usando corrientes de frío y calor. Cada heredero de este estilo está asociado con un color.

El símbolo astrológico de Gento es el Tentei-sei (天帝星 la estrella del señor celestial), que se conoce también como Polaris en el occidente.

Hokuto Ryūken
Hokuto Ryūken (北斗琉拳-El Puño de la Piedra Brillante de la Estrella del Norte) es una rama del Hokuto Sōke (北斗宗家 la Familia Hokuto) que se formó junto a Hokuto Shinken hace 1,800 años en la tierra de Asura. Es usado por los tres Rashō (los Generales de Asura) y Shachi. A diferencia de Hokuto Shinken, que usa los 708 puntos del Keiraku Hikō, Hokuto Ryūken cuenta con 1,109 puntos destructivos meridianos (経絡破孔-Keiraku Hakō). Los practicantes de este estilo utilizan "Matōki" (魔闘気-aura maligno) para hacer sus técnicas, lo cual puede perjudicar mentalmente al practicante de este estilo (concepto que inspiraría más adelante el "Satsui no Hadou" en Street Fighter"). También se conoce bajo el nombre Hokuto Ryūkaken (北斗劉家拳-El Puño de la Familia Liu de la Estrella del Norte) en Sōten no Ken.

Hokuto Sōke no Ken
Estilo secreto de la familia del Hokuto Sōke, es un estilo ancestral que solo muy pocos conocen y han practicado, el secreto de esta técnica se encuentra sellado en el palacio de Taiseden en el desierto oeste de la tierra de Shura. Para abrir dicho sello se necesita una llave especial, Hyo es practicante de este estilo.

Hokumon no ken
Hokumon no ken (北門の拳-el puño de la puerta norte) es una variante del Hokuto Shinken, creada doscientos años atrás por un aspirante que renunció al título de sucesor y comenzó a usar sus técnicas de forma curativa; dentro de la historia sus practicantes lo usan para vigilar que el último arsenal de armas biológicas y nucleares de la tierra, de tal manera que no caigan en malas manos por lo tanto no pueden abandonar su monasterio, regla que Seiji violo. al igual que el Hokuto Shinken usa los punto de presión para curar o dado el caso destruir el cuerpo humano.

Taizanji Kempo
El Taizanji Kempo (泰山寺拳法?, " artes marciales del templo Taishan ") es el estilo rival original del Hokuto Shinken, como se puede observar en el episodio piloto de Hokuto no Ken; escrito y dibujado por Tetsuo Hara. En un principio era una organización criminal, que tenía influencias en grandes figuras de la política mundial; aquellos que no seguían sus ordenes eran asesinados brutalmente. Pero cuando Buronson se encargo del guion de la serie, esta organización paso a ser una escuela menor de artes marciales. Sus representantes más importantes en el manga son Ryuga (泰山天狼拳?, "Taizan Tenroken o Puño del lobo celestial de Taizan") y Uigur el alcaide de Cassandra (泰山流双条鞭?, " Taizan-ryu sojo Ben o Escuela Taishan de los látigos gemelos")

Rakan Nio Ken
(羅漢仁王拳?, "puño del rey Arhat Deva") es un estilo de asesinato de 5000 años de antigüedad proveniente de la India, es usado Por Devil Rebirth un prisionero de la prisión Villany, solo aquel escogido como sucesor puede ser llamado Devil Rebirth o "encarnación del Diablo"

Re: Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte)

01 Oct 2015, 22:05