Ir al estilo normal
Libros, Música, Cine, T.V. Juegos, Humor, etc...
Publicar una respuesta

Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya

19 Ago 2015, 13:22

Imagen
Imagen

Saint Seiya (Seinto Seiya), conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, es un manga shōnen creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero del mismo año en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha hasta diciembre de 1990. Fue adaptado posteriormente en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido cinco películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

Se publicaron 108 tomos del manga junto con una edición especial, haciendo un total de 109 en formato Tankoubon, dividido en 28 volúmenes con tres series principales: Santuario, Poseidón y Hades. Ha sido reimpreso y reeditado en formato Wideban, Bunkoban y Kanzenban y también el llamado "Remix", la producción en tres ediciones (2002, 2007 y 2012).

Después de la adaptación al anime dos series más han sido producidas: el manga titulado Saint Seiya Lost Canvas por el estudio TMS Entertainment y Saint Seiya Omega por Toei Animation. Al contrario de Saint Seiya Lost Canvas, Saint Seiya Omega fue animada y no fue sino hasta después que se realizó una adaptación al manga, aunque curiosamente ambas series son spin-off. Un tercer anime producido por Toei Animation, Saint Seiya Soul of Gold cuya emisión empezó el 11 de abril de 2015, la serie narra los hechos posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, donde Aioria de Leo es el protagonista y despierta en medio de Asgard junto a los demas caballeros dorados. Actualmente Saint Seiya sigue vigente con el manga Saint Seiya Next Dimension, continuación oficial de la serie cuya versión animada ha sido confirmada para un futuro y con Saint Seiya Saintia Sho. Manga publicado actualmente en Akita Shoten dibujado por Chimaki Kuori.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada en la humana Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Tanto el manga original como la adaptación al anime tuvieron gran éxito en Japón, así también en países europeos como Francia, Italia, España, Portugal, y en la mayoría de los países latinoamericanos.

No obstante, el anime no se tradujo al inglés, sino hasta su llegada a Estados Unidos en 2003.

En un ranking realizado en línea en Japón y publicado en 2005 por TV Asahi de los 100 mejores animes de la historia, Saint Seiya alcanzó el puesto número 11,mientras que en otro ranking realizado en el 2006 alcanzó el puesto número 25.


Aspectos de la serie
Las historias contadas en la saga de Saint Seiya se producen principalmente a finales del siglo XX (para ser precisos en los años 80 y principios de los años 90)18 , con la excepción de Lost Canvas y algunos partes de la manga Next Dimension ambientada en el siglo XVIII), pero en un mundo donde los dioses de la antigüedad (principalmente griega, pero también a la mitología nórdica, egipcia , azteca, celta, romana, sumeria y en un caso incluso demonios de la demonología cristiana) son reales y, a menudo luchando entre sí por el dominio del planeta. Estas batallas (a menudo conocidas como Guerras Santas) se producen a través de órdenes de guerreros humanos a sus devotos que a menudo conducen en la batalla personal, renaciendo como una posesión humana o tomar de un hombre que parecieron ser un receptáculo adecuado para el espíritu. Las deidades y su seguidores están ocultos a los ojos de la gente común, y luchan utilizando la energía espiritual (llamado Cosmos), la protección de sus cuerpos con armadura especial forjado en los tiempos del mito y que representan (a menudo) diversos seres mitológicos. En todas las obras han aparecido varios monstruos mitológicos, por ejemplo Cerbero, Gigantes o dragones chinos. La serie también aparecen ubicaciones reales (como la ciudad de Tokio en Japón o en el monte Lu en China), que los lugares legendarios (como la Atlántida o el Monte Olimpo) o totalmente inventado por el autor, como los templos que sirven de sede para los ejércitos de varias deidades. Este tipo de lugares se encuentran o en zonas ocultas del planeta Tierra, o (como la otra vida) en dimensiones paralelas que sólo se puede acceder con la ayuda de una deidad.

Los protagonistas de las diferentes obras pertenecen al orden de los guerreros consagrados a la diosa Atenea, cuyos miembros se llaman San (o Caballeros dependiendo de la traducción) protegido por las 88 constelaciones reconocidas oficialmente y al lado de su diosa (reincarnada en una chica mortal) cara deidades que sería conquistar la Tierra o destruir la humanidad que consideran corrupto.

Producción

Imagen
Masami Kurumada, el creador de Saint Seiya.

Cuando Masami Kurumada estaba en el proceso de creación de Saint Seiya, en un primer momento le dio el nombre de Rin al protagonista, puesto que Kurumada iba a titular su manga Ginga no Rin (Rin de la Galaxia), Kurumada había pensado que el protagonista del anime fuese el caballero bajo la constelación de leo. Sin embargo, al continuar desarrollando su manga, Kurumada decidió cambiar el nombre y la constelación del protagonista y lo llamó Seiya, cuyo nombre está compuesto de dos kanji: 星 (Sei), que significa estrella y 矢 (Ya), que significa flecha, los que en conjunto se traducen en «Flecha Estelar», aludiendo a las estrellas fugaces o cometas, conceptos vinculados al personaje, y así también a su signo zodiacal, Sagitario. Finalmente, una vez desarrollado el concepto de los santos, cambió el título de su manga a Saint Seiya. También, Kurumada declaró que una de las primeras ideas que concibió para Saint Seiya fue la técnica especial de Seiya, Pegasus Ryūsei Ken (Meteoros de Pegaso), junto con recurrir frecuentemente al tema de las constelaciones y a la mitología griega.19

Cuando Kurumada diseñó a Seiya, se inspiró en uno de sus propios personajes: Ryūji Takane, protagonista de su manga Ring ni Kakero, creado nueve años antes de Saint Seiya. Además, la mayoría de los protagonistas de sus mangas se parecen a Ryūji, ya que Kurumada se remite a la técnica aplicada por Osamu Tezuka, Star System, basada en contar con un «elenco» estable de personajes para diferentes obras. El mismo procedimiento lo hace con casi todos los demás personajes de la serie como por ejemplo Ikki y Jun Kenzaki uno de los protagonistas de su serie Ring ni Kakero.19 Durante la creación de Saint Seiya, Kurumada tuvo varias ideas que decidió cambiar a ultimo momento como que Milo fuera el maestro de Hyoga, esto se puede apreciar en unas páginas de la revista Shonen Jump donde (en la escena en la que Camus hunde el barco de la mamá de Hyoga y causa el maremoto) aparece Milo en vez de Camus. Esto cambió en la recopilación del tomo pero se aprecia que la relación entre ellos aún existe. Hasta poco antes de comenzar con el recorrido por los 12 Templos, Kurumada no había decidido aún si hacer que la verdadera identidad del Pontífice fuese el Santo de Géminis con doble personalidad o que se tratase de un "decimotercer Santo Dorado" malvado, o sea, su hermano gemelo. Al final, el maestro se decidió por el trastorno de doble personalidad, aunque más adelante también utilizaría la idea del gemelo malvado al incluir a Kanon de Géminis, Saga inicialmente se iba a llamar Shura, precisamente por lo mencionado en el punto anterior, pero Kurumada terminó decidiéndose por Saga y dejó este nombre para el santo de capricornio, también Kanon e iba a llamar Sega, pero luego vio una isla de Irlanda llamada Canon, y terminó optando por este nombre.

La serie originalmente debía tener 52 episodios, pero el éxito de audiencia y las ventas de merchandising elevó el número a 114 (sin contar la Saga de Hades, películas, Lost Canvas y Saint Seiya Omega)

El manga original de Saint Seiya de Kurumada, vendido en Japón más de 34.4 millones de copias hasta 2014, segun la web oficial de la pelicula Legend of Sanctuary


Serie clásica
La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi, desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989, en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga, Santuario, con algunos añadidos en la historia.

Antes de que venciera el contrato, fue pactada una segunda temporada, Asgard, que abarcó los episodios 74 al 99. Su argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en en la mitología nórdica y en el episodio Hyōga en el país de los hielos, que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Además, la película Kamigami no Atsuki Tatakai, a su vez basada en la mitología romana, sirvió de piloto para la realización de esta temporada.

Finalmente, siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón, que abarcó los episodios 100 al 114. La emisión de este último episodio tuvo lugar el 1 de abril de 1989, dejando la animación del tercer capítulo del manga, Hades, en una espera de trece años.


Muchisima mas info aqui:
https://es.wikipedia.org/wiki/Saint_Seiya

Re: Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya

19 Ago 2015, 13:24

Publicar una respuesta