Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Bundesliga

09 Ago 2013, 02:27

Cuando te sientas ante una televisión u ordenador para ver un partido cada cual espera algo diferente. Es muy difícil que viendo a otros equipos que no sean el Málaga tengamos un objetivo parecido con el hecho de estar pendiente de otros equipos, de otras ligas y competiciones. Yo creo, a nivel europeo, que al que le gusta la calidad verá la liga española, al que le gusta el espectáculo verá la Premier, al que le gusta la competición pura y dura verá la liga rusa, aquel al que le motiva ver ligas que sirven de escaparate pues se verá la Liga Sagres o la Belga. Pero si esperas un poco de cada cosa y además que te sorprenda, te encantará la Bundesliga ante el resto. A mí me ocurre esto. Me encuentro de todo, en diferentes dosis, en un mismo escenario. Pero lo que más me atrae sin duda es la insistencia en los proyectos con jóvenes. Y ya no es algo cultural, es una obligación. En Alemania es obligatorio tener un equipo de juveniles e instalaciones adecuadas para desarrollarlos. Esto hace que exploten cada año jugadores nuevos que son alucinantes, aunque su equipo descienda, da igual. Y es una motivación tremenda para el espectador neutral ponerse a ver los partidos cada jornada. Además de esto, Alemania es cuna de muchas culturas y las fusiones hace que salgan futbolistas con dos maneras de entender el fútbol que al final se juntan en una y dan más aún.

Pero veo que a vosotros no os llama demasiado la atención. Ojo, quizás si pero lo digo por no haber ningún tema abierto. Así que lo abro yo y os pido opiniones también sobre lo que os parece esta Liga y lo que esperais de esta temporada que pinta como una de las más espectaculares de la historia de la competición y no lo digo por Guardiola, al revés, es una de las cosas que menos me atrae este año. No me gusta que toquen demasiado lo que me divierte y Guardiola gana, es un crack, pero no me divierte. La Bundesliga es tremendamente más dinámica que lo que él propone ¿se perderá algo? No lo sé, espero que no. En competitividad es pobrísima, no por falta de calidad en otras plantillas, que va, pero es que el Bayern es un coloso al que es muy difícil pillar. Ahí va la Bundesliga 2013/14.

Será la edición 51ª de esta competición en la que los tres primeros irán a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el 4º clasificado irá a la previa, el 5º a la fase de grupos de la UEFA Europa League y el 6º estará en la previa. El 16º clasificado jugará el play-off por evitar el descenso y el 17º y 18º descenderán de manera directa a la 2. Bundesliga.

Calendario: http://www.ceroacero.es/edicao.php?op=c ... icao=58465

Último campeón: Bayern de Munich.

Ascendidos: El club capitalino del Hertha de Berlin vuelve a la primera división alemana un año después. Y 28 años después el Braunschweig vuelve al primer escalón de la Bundesliga es un ascenso fulgurante ya que hace cuatro años estaba en tercera. Mucho le tienen que deber en la Baja Sajonia a Torsten Lieberknecht por obrar el milagro, por cierto, estrenan hasta estadio.

Equipos participantes: F. C. Augsburgo (Markus Weinzierl), Bayern Munich (Josep Guardiola), Borussia Dortmund (Jürgen Klopp), Borussia Mönchengladbach (Lucien Favre), Bayer Leverkusen (Hyypia), Eintracht Frankfurt (Armin Veih), Eintracht Braunschweig (Torsten Lieberknecht), Friburgo (Christian Streich), Hamburgo (Thorsten Fink), Hannover (Mirko Slomka), Hertha Berlin (Jos Luhukay), Hoffenheim (Markus Gisdol), Mainz (Thomas Tuchel), Nuremberg (Michael Wiesinger), Schalke 04 (Jens Keller), Stuttgart (Bruno Labbadia), Werder Bremen (Robin Dutt) y Wolfsburgo (Dieter Hecking)

Españoles en la Bundesliga: En el Bayern (Javi Martinez y Thiago Alcantara), en el Eintracht Frankfurt (Joselu), en el Borussia Mönchengladbach (Alvaro Dominguez) y en el Leverkusen (Palop).

Jugadores a seguir: Götze, Thiago Alcantara, Aubameyang, Mkhitaryan, Son, Goretzka, Calhanoglu, Öztunali, Drmic, Rojas, Draxler, Szalai, Emre Can, Xhaka, Kruse, Ibisevic, Dost, Klose, Perisic, Meier, Rode, Schwegler, Inui, Beister, Arslan, Ginter, Pilar, Volland, Esswein, Okazaki, Elabdellaoui, etc, etc. Son nombres aportados por expertos en la Bundesliga a modo de resumen.

A disfrutarla, que empieza hoy.

10 máximos goleadores
1. Arjen Robben (Bayern Munich) 1 gol
2. Alaba (Bayern Munich) 1 gol
3. Mario Mandzukic (Bayern Munich) 1 gol

10 máximos asistentes
1. Franck Ribery (Bayern Munich) 1 asistencia

Re: Bundesliga 2013/14

09 Ago 2013, 22:59

Publicar una respuesta