Bundesliga • Foromalaguistas.com - Foro Malaga C.F. - Foromalaguista

√ćndice general » Polideportivo » F√ļtbol Internacional

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: Bundesliga
Mensaje n¬ļ1  NotaPublicado: 09 Ago 2013, 02:27

Zona antigua Intertoto
Zona antigua Intertoto

Cuando te sientas ante una televisi√≥n u ordenador para ver un partido cada cual espera algo diferente. Es muy dif√≠cil que viendo a otros equipos que no sean el M√°laga tengamos un objetivo parecido con el hecho de estar pendiente de otros equipos, de otras ligas y competiciones. Yo creo, a nivel europeo, que al que le gusta la calidad ver√° la liga espa√Īola, al que le gusta el espect√°culo ver√° la Premier, al que le gusta la competici√≥n pura y dura ver√° la liga rusa, aquel al que le motiva ver ligas que sirven de escaparate pues se ver√° la Liga Sagres o la Belga. Pero si esperas un poco de cada cosa y adem√°s que te sorprenda, te encantar√° la Bundesliga ante el resto. A m√≠ me ocurre esto. Me encuentro de todo, en diferentes dosis, en un mismo escenario. Pero lo que m√°s me atrae sin duda es la insistencia en los proyectos con j√≥venes. Y ya no es algo cultural, es una obligaci√≥n. En Alemania es obligatorio tener un equipo de juveniles e instalaciones adecuadas para desarrollarlos. Esto hace que exploten cada a√Īo jugadores nuevos que son alucinantes, aunque su equipo descienda, da igual. Y es una motivaci√≥n tremenda para el espectador neutral ponerse a ver los partidos cada jornada. Adem√°s de esto, Alemania es cuna de muchas culturas y las fusiones hace que salgan futbolistas con dos maneras de entender el f√ļtbol que al final se juntan en una y dan m√°s a√ļn.

Pero veo que a vosotros no os llama demasiado la atenci√≥n. Ojo, quiz√°s si pero lo digo por no haber ning√ļn tema abierto. As√≠ que lo abro yo y os pido opiniones tambi√©n sobre lo que os parece esta Liga y lo que esperais de esta temporada que pinta como una de las m√°s espectaculares de la historia de la competici√≥n y no lo digo por Guardiola, al rev√©s, es una de las cosas que menos me atrae este a√Īo. No me gusta que toquen demasiado lo que me divierte y Guardiola gana, es un crack, pero no me divierte. La Bundesliga es tremendamente m√°s din√°mica que lo que √©l propone ¬Ņse perder√° algo? No lo s√©, espero que no. En competitividad es pobr√≠sima, no por falta de calidad en otras plantillas, que va, pero es que el Bayern es un coloso al que es muy dif√≠cil pillar. Ah√≠ va la Bundesliga 2013/14.

Ser√° la edici√≥n 51¬™ de esta competici√≥n en la que los tres primeros ir√°n a la fase de grupos de la UEFA Champions League, el 4¬ļ clasificado ir√° a la previa, el 5¬ļ a la fase de grupos de la UEFA Europa League y el 6¬ļ estar√° en la previa. El 16¬ļ clasificado jugar√° el play-off por evitar el descenso y el 17¬ļ y 18¬ļ descender√°n de manera directa a la 2. Bundesliga.

Calendario: http://www.ceroacero.es/edicao.php?op=c ... icao=58465

Último campeón: Bayern de Munich.

Ascendidos: El club capitalino del Hertha de Berlin vuelve a la primera divisi√≥n alemana un a√Īo despu√©s. Y 28 a√Īos despu√©s el Braunschweig vuelve al primer escal√≥n de la Bundesliga es un ascenso fulgurante ya que hace cuatro a√Īos estaba en tercera. Mucho le tienen que deber en la Baja Sajonia a Torsten Lieberknecht por obrar el milagro, por cierto, estrenan hasta estadio.

Equipos participantes: F. C. Augsburgo (Markus Weinzierl), Bayern Munich (Josep Guardiola), Borussia Dortmund (J√ľrgen Klopp), Borussia M√∂nchengladbach (Lucien Favre), Bayer Leverkusen (Hyypia), Eintracht Frankfurt (Armin Veih), Eintracht Braunschweig (Torsten Lieberknecht), Friburgo (Christian Streich), Hamburgo (Thorsten Fink), Hannover (Mirko Slomka), Hertha Berlin (Jos Luhukay), Hoffenheim (Markus Gisdol), Mainz (Thomas Tuchel), Nuremberg (Michael Wiesinger), Schalke 04 (Jens Keller), Stuttgart (Bruno Labbadia), Werder Bremen (Robin Dutt) y Wolfsburgo (Dieter Hecking)

Espa√Īoles en la Bundesliga: En el Bayern (Javi Martinez y Thiago Alcantara), en el Eintracht Frankfurt (Joselu), en el Borussia M√∂nchengladbach (Alvaro Dominguez) y en el Leverkusen (Palop).

Jugadores a seguir: G√∂tze, Thiago Alcantara, Aubameyang, Mkhitaryan, Son, Goretzka, Calhanoglu, √Ėztunali, Drmic, Rojas, Draxler, Szalai, Emre Can, Xhaka, Kruse, Ibisevic, Dost, Klose, Perisic, Meier, Rode, Schwegler, Inui, Beister, Arslan, Ginter, Pilar, Volland, Esswein, Okazaki, Elabdellaoui, etc, etc. Son nombres aportados por expertos en la Bundesliga a modo de resumen.

A disfrutarla, que empieza hoy.

10 m√°ximos goleadores
1. Arjen Robben (Bayern Munich) 1 gol
2. Alaba (Bayern Munich) 1 gol
3. Mario Mandzukic (Bayern Munich) 1 gol

10 m√°ximos asistentes
1. Franck Ribery (Bayern Munich) 1 asistencia

La misma pasión

En Twitter: @lore_mhdr

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver el contenido total de este tema

Nuevo tema Responder al tema

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: ajmg, albertomugo, Aleuru, Alex4, AlexV6, alpino, andyboker, angel86, BabuinoManiaco, Bing [Bot], bleed blue and white, bokexa, Bonilauri, boque00, Cangas--41, Carlos07, carlos_1984, CoMitRe, concejal33, DAESRO79, Dakkon, Dani_tano, Danny, davidternero80, davor ortegen, donnet, Dotivar, DRM, Edulovic, el_zorro, ElAmericano, fenix1, francis, FrancisBokeron, Garxia, Google [Bot], Gooool, gorri, hokibenoki, insua_11, javichulop, javigom, javive, Jbmar, jecano, jonhydani, joselalonsor, Juan_MLG, JuM10, katanha, kitaro, legendario88, lennon, llednar91, Majestic-12 [Bot], malaga independiente, malague√Īoencai, Malaguista18, malaguista93, Malaguistadeley, MATHAIJSEN666, mezkymalaga, Migue_poli, moren0, nico, nitto, Paco Santana, Penalti, pitufo, pmj, Puerto de la Torre, raulmlg21, rcg600, rizo88, rovaal, saa12121, salomon23, satelite, serpeco, siempre_malaguismo, soybenjy, Thezon, toulalan_mcf, VaRaDoSs, vico, vivabasti, vorak, willy7, Yahoo [Bot], yoyente, yusuf, zent, Zetho

Saltar a: