Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Mario Husillos - Ex Director Deportivo del Málaga C.F.

11 Jun 2013, 18:34

Imagen
Nombre: Armando Mario Husillos Herrero
Fecha de nacimiento: 05/02/1959
Lugar de nacimiento: Morón
País: Argentina Imagen
Nacionalidad: España Imagen
Altura / peso: 1'77 m / 75 Kg
Demarcación: Delantero

*Partidos Totales: ¿? 235
*Goles Totales: 95

http://www.bdfutbol.com/es/j/j1917.html
http://www.bdfa.com.ar/jugadores-ARMAND ... -2328.html
* http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Husillos

*BDFA Tiene erroneo el numero de Partidos Totales y Goles

(no tengo datos de Loma Negra & San Lorenzo)

Palmares: Copa Libertadores 1978 PJ1 Boca 0 - River Plate 0

1 Copa Libertadores (Boca Juniors) 1978
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Libertadores_1978

Ida Final Deportivo Cali 0 vs Boca Juniors 0
https://www.youtube.com/watch?v=nU9nDtdLqPo

Vuelta Boca Juniors 4 (Perotti 15' & 85',Mastrángelo 60',Salinas 71') Deportivo Cali 0
https://www.youtube.com/watch?v=CMXykcG9Eac

Individual: Maximo goleador del campeonato Nacional Argentino con Loma Negra (1983) 11 Goles
http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Nacional_1983_(Argentina)
Spoiler:
Armando Mario Husillos (Morón, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1959) es un ex futbolista y entrenador argentino. Jugaba de delantero y su primer equipo fue Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Actualmente ejerce de Director Deportivo del Málaga CF.

Se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors. Hizo 2 goles en superclásicos de Argentina; el primero de ellos el 12 de julio de 1978 para la victoria de Boca por 1-0, y el segundo el 11 de noviembre de 1979 para un empate 1-1. Siempre que viajaba por el mundo lo recordaba a su gran amigo Alberto Scalise (El gran Chupete).-

Siguió su carrera en el Club Social y Deportivo Loma Negra, donde fue goleador del Campeonato Nacional de 1983 con 11 tantos. Su carrera como jugador discurrió en Argentina y España, entre ellas llegando a militar en el Málaga hasta en tres etapas diferentes. (Estuvo tambien en Real Madrid Castilla,Murcia,Tenerife & Cádiz.)

ImagenImagen
ImagenImagen

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YeFynqic9E
[b] Golazo de Mario Husillos con el Cádiz ante el Real Madrid en el Bernabeu y le anularon otro gol de cabeza.

Imagen

Cádiz CF - CD Málaga (89/90)
http://www.youtube.com/watch?v=xDE4LcDXlqw
[color=#0080FF]Mario Husillos jugando en su etapa en Cádiz contra el Málaga.

Como entrenador, entrenó al Club Almagro, al que llevó de la Primera "B" Nacional a Primera División. Dirigió sólo diez partidos en el Torneo Apertura 2000, debutando el 20 de julio de 2000.

En la temporada 2006-07 entrenó al Málaga B, y en 2012 fue nombrado Director Deportivo del Málaga CF.[/color][/b]
Imagen
Imagen

AFA: Boca Juniors,Loma Negra,San Lorenzo,Estudiantes de La Plata.

1977-1980 Boca Juniors PJ49 G10 (0,22)

Partidos Titular : 24
Ingresos desde el banco : 25
Partidos sustituido : 3
Expulsiones :0
Minutos disputados :2925


Articulo extraido de Historiadeboca.com.ar :
Surgido de las inferiores integro en los juveniles un temible ataque con Randazzo y Perotti . No llego a consolidarse en primera a pesar de sus condiciones de goleador. Hizo dos goles en superclasicos.

Argentina: 1ra. División AFA 1977 Campeonato Metropolitano

Union Santa FE 1 (Bottaniz 26') Boca Juniors 1 (Armando M. Husillos 23')

Argentina: 1ra. División AFA 1978 Campeonato Metropolitano

4ta. Fecha
20/03/1978 en La Plata: Estudiantes de La Plata 0 - Boca Juniors 1 (Armando M. Husillos 25')

5ta. Fecha
23/03/1978 en La Boca: Boca Juniors 1 (Armando M. Husillos 31') Independiente 1 (Norberto Outes)

16ta. Fecha
02/07/1978 en Avellaneda: Racing Club 1 (Osvaldo O. Gutiérrez) Boca Juniors 2 (Ernesto Mastrángelo y Armando Husillos 84')

17ma. Fecha
12/07/1978 en La Boca: Boca Juniors 1 (Armando M. Husillos 12') River Plate 0




Imagen
Imagen

Imagen
Husillos y su gol en una Bombonera repleta.

* Articulo Diario Olé

Spoiler:
Un 12 de julio del '78, Boca le ganó 1-0 en la Bombonera a River. Un año antes, también en La Boca, otro 1-0. En los dos, Passarella se fue expulsado.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, dice el refrán. Passarella no aprendió de sus errores, y tuvo bis. En el '77, fue 1-0 de Boca a River en La Bombonera, con un Kaiser que se fue expulsado. En el '78, por el Metro, mismo resultado, misma tarjeta: roja para Daniel Alberto...

Ese 12 de julio del '78, el Xeneize consiguió la victoria mediante un gol de Armando Husillos, un delantero de Inferiores que estuvo tres años en el club. Y justamente el 12 fue un número particular del encuentro: el tanto azul y oro fue a los 12' del primer tiempo; la roja a Passarella, a los 12' del segundo.

El torneo finalmente quedaría en manos de Quilmes. Boca, con un gran equipo, no logró mantener el nivel por el desgaste de los torneos internacionales. Ese año igual tuvo alegrías: el bicampeonato en la Libertadores y la consagración en la Intercontinental. El que sufrió, una vez más, fue Passarella.



37ma. Fecha
11/10/1978 en Boedo: Boca Juniors 3 (Mario Zanabria, Armando M. Husillos 86' y Miguel A. Bordón) Racing Club 2 (Daniel Killer y Néstor Barú)

40ma. Fecha
22/10/1978 en Caballito: Boca Juniors 3 (Carlos H. Salinas, Armando M. Husillos 68' y Carlos A. Álvarez) Atlanta 2 (Omar Atondo 2)

42ma. Fecha
08/11/1978 en Paraná : Patronato (Paraná) 0 - Boca Juniors 2 (R. Alonso 15',(Armando M. Husillos 88')

Torneo Nacional 1978

02/12/1878 Zona B Partido 9
Boca Juniors 2 (Armando M. Husillos 58') Patronato (Paraná ) 1

San Lorenzo (Chaco) 0 - Boca Juniors 5 (Amistoso 1978) (Armando M. Husillos 40')

Torneo Nacional 1979

11ma.Fecha
11/11/1979 Interzonal - Boca Juniors 1 (Armando M. Husillos 76') River Plate 1 (J.J. Lopez 10')




1981-1982 Loma Negra PJ¿? G11

El Club Social y Deportivo Loma Negra es un club de fútbol de Argentina que tuvo su época de apogeo entre 1981 y 1983 cuando actuó en la máxima categoría del fútbol argentino.

En 1981 fue eliminado en la primera rueda del Torneo Nacional a pesar de que logró una victoria por 1:0 contra Ferro y un empate y una derrota ante River Plate. En 1983 el club avanzó a los octavos de final de la competición donde fue eliminado por Racing Club. Su delantero Armando Husillos fue el máximo goleador del torneo con 11 goles. El club ha tenido poco éxito luego de su apogeo en los años 1980 y ahora juegan a nivel amateur.

Con 39 puntos en 28 partidos jugados en Primera, es el mejor equipo con mayor promedio de puntos por partidos en el profesionalismo, delante de los cinco grandes.

Hecho histórico
Un equipo de Loma Negra le ganó a la Selección de la URSS en el año 1982, con gol de Armando Mario Husillos.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... erFIHrca_o
Loma Negra 1 vs Union Sovietica 0 (Amistoso 1982)

Amalia Lacroze de Fortabat le pagó un cachet de 30.000 dólares al equipo soviético y no importó que sólo se hayan recaudadado solo 12.000. Loma Negra era dirigido por Rogelio Antonio Domínguez y sus figuras eran Félix Orte, Armando Husillos y Osvaldo Rinaldi, entre otros. El equipo formó así: Luis Barbieri; Carlos Squeo, Jorge Pellegrini, Norberto D'Angelo, Osvaldo Cristofanelli; Osvaldo Mazo, Osvaldo Rinaldi, Carlos María Sosa (Gaitán); Félix Orte, Mario Husillos y Pedro Magallanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Social_y_Deportivo_Loma_Negra


ImagenImagen
Imagen
Imagen
1983 San Lorenzo PJ¿? G18

Argentina: 1ra. División AFA 1983

5ta. Fecha
03/07/1983 en Liniers: San Lorenzo 2 (Armando M. Husillos y José R. Iglesias) Instituto de Córdoba 0

7ma. Fecha
09/07/1983 en Córdoba: Racing de Córdoba 2 (Atilio Oyola y Jorge E. Maldonado) San Lorenzo 3 (Jorge Higuaín, Rubén Insúa y Armando Husillos)



"Golazo" de Mario Husillos ante Racing de Cordoba

8va. Fecha
17/07/1983 en Liniers: San Lorenzo 2 (Rubén Insúa (penalti) y Armando Husillos) Independiente 3 (Jorge Burruchaga y Sergio Merlini 2)

10ma. Fecha
27/07/1983 en Liniers: San Lorenzo 4 (Armando Husillos, Rubén Insúa 2 (1penalti) y Rubens Navarro) River Plate 0

13ra. Fecha
14/08/1983 en Parque Patricios: Nueva Chicago 2 (Daniel Bina y Luis A. Armani) San Lorenzo 3 (Armando Husillos, Rubén Insúa y Jorge Rinaldi)

16ta. Fecha
03/09/1983 en Liniers: San Lorenzo 4 (José R. Iglesias, Jorge R. Rinaldi y Armando Husillos 2) Talleres de Córdoba 0

Imagen

19na. Fecha
25/09/1983 en Belgrano: Platense 1 (Claudio Viscovich) San Lorenzo 3 (Armando Husillos 2 y José R. Iglesias)

20na.Fecha

San Lorenzo vs Boca Juniors



* 2 Asistencias de Mario Husillos *El arquero de San Lorenzo era Cousillas. (Padre)

21ra. Fecha
09/10/1983 en Liniers: San Lorenzo 2 (Jorge Higuaín y Armando Husillos) Ferro Carril Oeste 1 (Víctor Marchesini)

23ra. Fecha
16/10/1983 en Liniers: San Lorenzo 2 (Walter Perazzo y Armando Husillos) Huracán 1 (Miguel A. Converti hijo (penalti)

24ta. Fecha
19/10/1983 en Córdoba: Instituto de Córdoba 1 (Ramón A. Benítez) San Lorenzo 4 (Armando Husillos, Walter Perazzo, Armando I. Quinteros y Rubens Navarro)

26ta. Fecha
10/11/1983 en Liniers: San Lorenzo 3 (Rubén D. Insúa 2 (2penalti) y Armando Husillos) Racing de Córdoba 0

30ma. Fecha
16/11/1983 en Liniers: San Lorenzo 1 (Armando Husillos) Estudiantes de La Plata 2 (José D. Ponce y Adriano T. C. Mendes)

31ra. Fecha
20/11/1983 en Caballito: Argentinos Juniors 0 - San Lorenzo 3 (Osvaldo Biaín, Jorge Rinaldi y Armando Husillos)

32da. Fecha
01/12/1983 en Liniers: San Lorenzo 1 (Armando Husillos) Nueva Chicago 1 (Carlos A. Acuña)

34ta. Fecha
04/12/1983 en Liniers: San Lorenzo 2 (Armando Husillos 2 (1penalti), Vélez Sarsfield 3 (Víctor A. Lucero, Fabián A. Vázquez y Jorge A. Comas)

Imagen
*Subcampeón Metropolitano 1983

NOTA DEL DIARIO OLÉ (2000):
Spoiler:
Husillos, actual técnico de Almagro, fue uno de los protagonistas del equipo subcampeón del Metro 83. Los hinchas del Ciclón lo recuerdan con cariño y él asegura que "dirigir ahí debe ser una maravilla, un sueño".

Lo suyo fue una ráfaga, casi un amor a primera vista, un amor eterno. El sol se impone, sacude la piel. Parece que el invierno deberá rendirse. Mario Husillos da órdenes, exige, busca respuestas. La pelota se enreda en varias piernas. Husillos, el técnico, rezonga. La práctica de Almagro termina.

-Mario, ¿podemos hablar de su pasado, de aquel Metro 83 que jugó para San Lorenzo?
Se levanta una brisa cálida. Husillos sujeta una carpeta, sonríe casi inconscientemente. "Acá, acá", sugiere con su tonada contagiada, que se confunde con un plácido cantar gallego, bien de la madre patria, bien acelerada. Entonces, Husillos saltea una infancia curtida entre hermanos maristas, una adolescencia sencilla, padeciendo devoción por Racing, el divertimento (jamás había imaginado un futuro como profesional con botines) que significaba el fútbol... Y Boca, las Inferiores en Boca descuartizando redes. Era un nueve potente y goleador: una vez, en la Séptima, metió 48 goles en menos de la mitad de partidos, impresionante, antológico. Ah, y el paso por Loma Negra (un equipo de Olavarría que en la década del 80, apadrinado por la fundación Alfredo Fortabat, metió las narices en el torneo Nacional), el impetuoso y bondadoso Loma Negra que se ganó el respeto de muchos... Y en ese año 83, ofertas de mil colores, de equipos grandes, chicos, extranjeros...

-¿Por qué te decidiste por San Lorenzo?
-Fui por el Bambino Veira. El me dijo lo que yo quería escuchar. Yo quería jugar de enganche, arrancar de atrás, lejos del área. Los otros técnicos que me llamaban me decían que yo era bien de área, y no era así. Es más fácil hacer goles arrancando de atrás. Por la manera que yo lo sentía era más fácil. Por mis características, arrasaba llegando desde atrás. Porque yo era lento pero potente. Y el Bambi me dijo que quería eso.

-No se equivocó, porque a vos te fue muy bien y el equipo fue subcampeón.
-El recuerdo de San Lorenzo es el más bonito de mi carrera. No salimos campeones y la gente me sigue recordando. En Argentina me identifico con San Lorenzo, fue espectacular. Jugué casi todos los partidos, los primeros no porque llegué en la tercera fecha. Jugábamos un gran fútbol. Bueno, yo hice 18 goles. A mí me salían todas. El Bambi me dijo una vez que los jugadores juegan en su nivel, por debajo de su nivel y por sobre su nivel. En San Lorenzo fui armador, goleador, gambeteador... Faltó un punto (el campeón del Metro 83 fue Independiente, que se consagró con una unidad más que el equipo que dirigía el Bambino Veira), nada, estaba todo... El corazón me tiró un poquito. No dejé de ser hincha de Racing porque uno en la vida puede cambiar hasta de mujeres, pero el hincha no, el hincha jamás. Pero un pedazo de mi corazón es de San Lorenzo, yo me siento identificado, muy identificado con San Lorenzo. Con la gente, el club, y como regalo mi mujer (Susana) es de San lorenzo. Yo adoro al club, me da gusto verlo como lo veo. Hablo con Oscar, lo comparo con la época mía, cuando la ciudad deportiva era un desierto, cuando tenías que bañarte con agua fría... El club era sus jugadores y su gente.

-¿Te hubiese gustado quedarte más que un solo torneo?
-San Lorenzo fue fundamental en mi carrera. En Loma Negra andaba bien, pero San Lorenzo fue la confirmación para el gran público. Los argentinos comenzaron a respetarme como un futbolista bueno por San Lorenzo. Los hinchas, la verdad es que me da vergüenza decirlo, pero los de mi época todavía me dicen maestro, me dicen Dios... Yo me tuve que ir por el tema económico, era muy caro para el medio local. En ese momento me fui contento a España. Y allá me quedé diez años. Al hincha de San Lorenzo no le di la posibilidad de la revancha. Vos salís con una chica tres noches y ella dice uy, este es un divino. Y si salís un año entero ya no sos tan divino...

-El martes vas a enfrentarlo por la quinta fecha del Apertura.
Sí, pero creo que la gente no va a estar pendiente. Para mí va a ser un orgullo grandísimo. No creo que la gente... Sí, me van a saludar, pero todo el mundo no. La gente me hace sentir que vuelvo a mi casa; a veces voy a ver los entrenamientos por esto del convenio (San Lorenzo y Almagro se ceden jugadores mutuamente) y alguno siempre me recuerda con cariño.

-¿Vas a volver alguna vez?
-Me encantaría volver. Es algo tan grande, tan grande, que no lo puedo pensar. Sería la culminación. San Lorenzo está en mi corazón y dirigir ahí debe ser una maravilla, un sueño. Ojalá pueda volver...
***


Husillos a racing 1989 : Articulo En una Baldosa

Imagen
Para la segunda rueda de la temporada 1988/89, Racing buscó un delantero. Un goleador para ser más exactos. Es que estaba peleando el campeonato palmo a palmo con Boca y el Rojo y se le venía encima su participación en la Copa Libertadores.

Entonces no dudaron y dieron con el elegido: Armando Husillos. Sinónimo de gol, El Tronco quería cambiar de aire. Mejor dicho, se las quería tomar de Estudiantes. Aceptó gustosamente la oferta, se probó la camiseta, sonrió para la foto y se las picó para España. Porque ante un llamado del Cádiz FC nunca más se vio a Husillos. Ni por Avellaneda ni por la Argentina.


LOS HAT TRICK DE HUSILLOS CON REAL MADRID Y BARÇA
http://www.marca.com/blogs/la-liga-hech ... omentarios

1984 (May 28) NY Cosmos (USA) 5-Barcelona (Spain) 3 (Trans-Atlantic Challenge Cup)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... urPhMZQJaE

Mario Husillos fue invitado por Menotti a un torneo que el Barça jugó en Nueva York. En su currículum escrito no faltará que en esos dos partidos -ante Cosmos y Fluminense- formó en un once con Maradona y Mágico González .

El 29 de mayo de 1984, el Cosmos del ex barcelonista Johan Neeskens se imponía a ese experimental Barça por 5-3 y los tres del Barça los hizo el propio Mario Husillos. En el siguiente ante Fluminense no marcó.


El Barça se planteó su fichaje, pero el Murcia exigía demasiado dinero. "Maduraré y volveré a vestir esta camiseta", aseguró cuando volvió a la realidad del club pimentonero.

Fotos de Mario Husillos en el Málaga

ImagenImagen
ImagenImagen


Imagen
Málaga 1985-1988 & 1991-1992 PJ96 partidos G34

Málaga 2 (Mario Husillos 10') Rayo Vallecano 1
Málaga 2 (Mario Husillos 12') Tenerife 1
Málaga 3 (Mario Husillos 58') Castellón 0
Barcelona Atletic 2 - Málaga 2 (Mario Husillos 27')
Málaga 2 (Mario Husillos 55') Sestao 3
Mallorca 3 - Málaga 2 (Mario Husillos 88')
Málaga 2 (Mario Husillos 46') Recreativo de Huelva 0
Málaga 1 (Mario Husillos 12') Real Oviedo 1
Tenerife 3 - Málaga 1 (Mario Husillos 35')
Málaga 3 (Mario Husillos 24' & 60') Atletico Madrileño 0
Málaga 1 (Mario Husillos 30') Elche 2

Málaga 2 (Mario Husillos 88') Celta 0
Málaga 1 (Mario Husillos 62') Rayo Vallecano 1
Málaga 3 (Mario Husillos 67') Bilbao Athletic 1
Sestao 2 - Málaga 1(Mario Husillos 59')
Castellón 1 - Málaga 1 (Mario Husillos 30')
Málaga 2 (Mario Husillos 39') Deportivo de la Coruña 2
Hercules 1 - Málaga 1 (Mario Husillos 74')
Málaga 2 (Mario Husillos 52') Recreativo de Huelva 0
Barcelona Atletic 2 - Málaga 3 (Mario Husillos 48' & 50')
Málaga 2 (Mario Husillos 23') Castellón 1
Málaga 2 (Mario Husillos 49') Real Oviedo 3
Málaga 2 (Mario Husillos 63') Rayo Vallecano 2

Cartagena 0 - Málaga 3 (Mario Husillos 81')
Málaga 1 (Mario Husillos 46') Lleida 1
Real Madrid Castilla 1 - Málaga 3 (Mario Husillos 87')
Xerez 1 - Málaga 1 (Mario Husillos 57')
Málaga 3 (Mario Husillos 65') Hercules 0
Málaga 1 (Mario Husillos 69') Figueres 0
Real Oviedo 3 - Málaga 3 (Mario Husillos 43')
Real Burgos 0 - Málaga 1 (Mario Husillos 64')

Málaga 2 (Mario Husillos 40') Real Madrid Castilla 1


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mario Husillos en @AreaMalaguista

DIFILM Argentina ($$) : Videos disponibles de Mario Husillos

Futbol: San Lorenzo de Almagro vs River Plate (4-0)

con goles de Husillos, Insua, Navarro, y Insua de tiro penal. (10º Fecha del Torneo Metropolitano 1983) Arbitro: Romero. Formación de San Lorenzo: Cousillas (arquero), Schamberger, Verdecchia, Nelson Omar Pumpido, Alfredo Omar Videla, Coudannes (Armando Ignacio Quinteros), Insua, Husillos, Iglesias, Jorge Rinaldi, Navarro (Perazzo) y Héctor Veira (Director Técnico).

Formación de River: Adrián Rodríguez (arquero), Dacko, Karabin, Nicosia, Montenegro, Vittor, Néstor Gorosito, Mercado (Rabas), Mariano Dalla Libera, De Vicente, Nigro, y Martín Pando (Director Técnico). Estadio de Vélez Sarsfield.


Futbol: San Lorenzo de Almagro vs Ferro Carril Oeste (2-1) con goles de Marchesini, Higuain y Husillos. (21º Fecha del Torneo Metropolitano 1983) Arbitro: Esposito. Formación de San Lorenzo: Cousillas (arquero), Hernán Sosa, Biain, Higuain, Alul (Perazzo), Armando Ignacio Quinteros, Insua, Jorge Rinaldi, Iglesias, Husillos, Navarro y Héctor Veira (Director Técnico).

Formación de Ferro: Basigalup (arquero), Agonil (Silvio Sotelo), Cuper, Marchesini, Garre, Carlos Arregui, Brandoni, Cañete, Crocco, Alberto Marcico (Oscar Ramón Acosta), Noremberg y Carlos Timoteo Griguol (Director Técnico). Expulsados: Iglesias, Garre, Brandoni, Cañete, Carlos Arregui, y Noremberg. Estadio de Vélez Sarsfield. Detalle: El partido se suspendió a los tres minutos del segundo tiempo al no contar Ferro con el mínimo de jugadores reglamentarios.

Futbol: San Lorenzo de Almagro vs Estudiantes de La Plata (1-2), con goles de Husillos, José Daniel Ponce y Custodio Méndez. (30º Fecha del Torneo Metropolitano 1983) Arbitro: Arturo Ithurralde.

Formación de San Lorenzo: Quiroga (arquero), Hernán Sosa (Coudannes), Biain, Higuain, Alfredo Omar Videla, Armando Ignacio Quinteros, Insua, Iglesias, Jorge Rinaldi, Husillos, Navarro y Héctor Veira (Director Técnico).

Formación de Estudiantes: Luis Islas (Arquero), Malvarez, Gette, Rubén Agüero, Abel Ernesto Herrera, Miguel Ángel Russo, José Daniel Ponce, Marcelo Trobbiani, Alejandro Sabella, Trama, Vieta (Custodio Méndez) y Eduardo Lujan Manera (Director Técnico). Expulsados: Gette.
http://www.difilm-argentina.com/search. ... s=husillos

Re: Re: Husillos OUT

11 Jun 2013, 18:36