Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Re: CARLOS IDRISS KAMENI

22 Feb 2019, 09:19

El infierno turco de Kameni
No tiene ficha, no le dejan entrenar... el meta vive una odisea en el Fenerbahçe
Juan Castro | MARCA


Imagen
FOTO: JUAN CASTRO

Carlos Kameni está viviendo un auténtico infierno en Turquía. Su club, el Fenerbahçe, le tiene sin ficha, sin jugar -no lo hace oficialmente desde la 'semi' de Copa ante el Besiktas el 1 de marzo de 2018- y, desde enero, tampoco le deja entrenarse en las instalaciones del club -lo hace en las del fútbol base-.

Un auténtico 'mobbing' impensable cuando el meta camerunés llegó a Estambul procedente del Málaga en el verano de 2017. Firmó por tres años y le queda una temporada más, que, presumiblemente, no cumplirá. "Con todo esto te vienes abajo momentáneamente, pero no he pensado en dejar el fútbol. Tengo fuerzas para seguir al más alto nivel y quiero volver a España en algún momento. Es imposible que me quede otro año aquí de esta forma".

Kameni sigue teniendo casa en Málaga. Es su segunda ciudad, junto a Barcelona, en la que vivió y jugó (Espanyol) siete años y medio. El portero que sufre esta extraña situación en Turquía es toda una institución en La Liga: meta extranjero con más partidos en la historia de Primera y decimotercer extranjero (en total) con más presencias en LaLiga: 335 encuentros. Sólo le superan, por este orden, Messi, Alves, Karpin, Roberto Carlos, Mauro Silva, Djukic, Godín, Duda, Ibagaza, Cáceres, Filipe Luis y Figo. Nombres ilustres que honran el de Kameni.

"Cuando llegó el nuevo entrenador, el turco Aykut Kocaman, en noviembre, me excluyó -dice Carlos- de todo sin ninguna razón. Con Cocu -destituido en octubre- no jugaba, pero tenía ficha. Ahora entreno solo y luego me voy a casa. Espero irme en verano, pero lo haré sin ningún sentimiento. Esto es muy desagradable y te llegas a plantear en qué mundo vives" .

OTROS CASOS

Kameni no es el primer jugador que sale mal de Turquía. Nos lo relata él mismo: "Esto sólo pasa aquí. El fútbol turco es muy raro, increíble, es otro mundo. Antes de venir, ya me habían comentado algo, pero no te imaginas esto. Tuve ofertas para venir mucho antes, pero nunca imaginé que iba a pasar esto. Muchas estrellas salen de aquí de mala forma, como le pasó a Van Persie, Pepe, Sneijder o Podolski. No han cambiado para nada".

Kameni sólo ha jugado desde su llegada en 2017 dos partidos oficiales de Europa League, nueve de Liga y cinco de Copa. Esta temporada ni siquiera ha podido rascar banquillo. Su situación es insospechada para un meta de su nivel, a pesar de sus 35 años. "La gente del fútbol de este país es muy extraña. Te venden mucho humo. Me ha afectado en algunos momentos. Me llegué a preguntar si era tan malo como me hacían ver. Pero no, sigo teniendo fuerzas para volver a jugar en un buen equipo. Esto no hace sino darme más fuerzas. Espero solucionar estos meses mi situación".

Re: CARLOS IDRISS KAMENI

22 Feb 2019, 09:24

Publicar una respuesta