Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Iván Leko, elegido mejor entrenador de la temporada en Bélgica

15 May 2018, 13:13

El ex malaguista que ha sido elegido mejor entrenador de la temporada en Bélgica
La magnífica temporada que ha realizado el Brujas, que ya es matemáticamente campeón de la Pro League, le ha valido a Ivan Leko el galardón de mejor técnico del año. El entrenador croata, en su primer año, ha revertido la situación del equipo brujense, y le ha devuelto a la gloria.
Fernando N. | BESOCCER


Imagen

El Brujas ya ha decantado a su favor el título con una jornada aún por delante, y ya se ha elegido al mejor entrenador de la temporada de la Liga Belga. No ha habido sorpresas, y el ganador ha sido el preparador croata Ivan Leko.

En su primer año, ha revertido la situación que sufría el equipo. El club 'blauw-zwart', que fue un equipo a muchos puntos del Anderlecht, se la ha devuelto a los malvas. Esta temporada, el Brujas ha impuesto una renta considerable entre sí y sus perseguidores.

Leko llegó en verano tras el cese de Preud’homme, después de una gran temporada en el Sint Truiden. Los 'canarios' fueron campeones de su grupo, en el 'play-off' por la Europa League. El croata no ha decepcionado a la parroquia negriazul.

El que fuera jugador croata pasó cuatro temporadas en el Málaga a principios de siglo. Era centrocampista, y jugó 37 minutos en la eliminatoria que dio la Copa Intertoto al equipo boquerón, allá por 2003. Fue un habitual de la medular malaguista durante esos cuatro años.

Más allá de su etapa en la Costa del Sol, Leko fue un habitual del fútbol belga. Abandonó el Málaga en 2005 para irse al Brujas, donde estuvo cuatro años. Después pasó al Beerschot, y de ahí al Lokeren. Allí pasó cinco temporadas, hasta su retirada.

La diferencia en la votación ha sido muy notable. Ivan Leko ha aventajado en 400 puntos a Ricardo Sá Pinto, que ha realizado una magnífica labor en el Standard. El portugués estuvo a punto de 'levantarle' el título al Brujas. El tercero ha sido Clement, del Genk.
Publicar una respuesta