Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Campeonato Sudamericano sub20 #Ecuador2017

18 Ene 2017, 00:11

Imagen

El XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 "Juventud de América" se realizará por tercera vez en Ecuador entre el 18 de enero y el 11 de febrero de 2017.

El certamen otorgará 4 plazas para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2017, que se jugará a partir del mes de mayo en Corea del Sur. Las sedes del torneo serán Quito, Ibarra, Ambato y Riobamba. Luego de 16 años, el país vuelve a celebrar una justa continental.


Sedes

En total serán cuatro las sedes del torneo, en principio fueron cinco, pero Latacunga fue retirada5 porque el Estadio La Cocha no cumplía con las especificaciones indicadas debido a la ausencia de los clubes latacungueños y cotopaxenses en la Serie B de Ecuador por el Comité Organizador:

Mascota
«Aya Huma» es la mascota oficial del Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017. Se trata de un hombre vestido con el traje típico de la festividad del Inti Raymi6 que se da en la serranía ecuatoriana, es una máscara con doble cara y demás adornos que la tornan llamativa, se lo describe como un guerrero superdotado de energía natural, representa la fuerza y energía de la madre Tierra, además es un líder que guía el camino y debido a su gran fuerza nunca es derrotado, sus colores hacen alusión a la variedad de la diversidad de la cultura indígena, resaltando los colores del local Ecuador.

Himno
Se creó un himno con el fin de amenizar la fiesta del fútbol antes del arranque del torneo,7 la Federación Ecuatoriana de Fútbol puso a disposición del público la canción mediante su página web,8 la cual tiene una duración de dos minutos, también se la puede descargar.

Primera fase
Los 10 equipos participantes en la primera fase se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Luego de una liguilla simple (a una sola rueda de partidos), pasarán a segunda ronda los equipos que ocupen las posiciones primera, segunda y tercera de cada grupo.

En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determina siguiendo en orden los siguientes criterios:

Diferencia de goles.
Cantidad de goles marcados.
El resultado del partido jugado entre los empatados.
Por sorteo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonat ... 20_de_2017

Re: Campeonato Sudamericano sub20 #Ecuador2017

18 Ene 2017, 00:13

Publicar una respuesta