Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

Mundial de Rusia 2018

25 Mar 2015, 12:44

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera oportunidad en que dicho país organiza el campeonato y la primera vez en la historia que se celebre en un país de Europa Oriental.

SEDES
Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

De los 12 estadios elegidos, sólo 2 estaban totalmente terminados al momento de la elección, aunque debieron remodelarse para realizar ahí partidos de fútbol. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhiniki de Moscú para más de 91.000 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años posteriores.

Como una forma de reducir las distancias y los costos, se escogieron sólo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al Este de los Montes Urales.

Equipos participantes
El país anfitrión, Rusia, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador. Los 31 cupos restantes se repartirán entre las 6 confederaciones continentales que disputarán distintos torneos clasificatorios.

Sorteo de Clasificatoria
El sorteo preliminar se llevará a cabo en el Palacio de Constantino de San Peterburgo el 25 de julio de 2015.
http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2018

Re: Rumbo al Mundial Rusia 2018

25 Mar 2015, 12:45

Publicar una respuesta