Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

Oumar Diaby, meta del Racing B, vive en la miseria.

29 Ene 2014, 22:20

Una historia para no dormir.
Oumar Diaby, portero del filial del Racing que habitualmente se entrena con la primera plantilla, vive desde hace unos meses en la absoluta miseria. El guardameta francés de origen maliense tiene que pernoctar en una habitación de 10 metros cuadrados ubicada en las instalaciones de La Albericia, ya que del piso que compartía con otros compañeros, lo echaron en noviembre, porque el Racing dejó de pagarlo.
Oumar llegó al club cántabro este verano con la ilusión de jugar en su filial y, por qué no, dar el salto en un futuro al primer equipo. El club cántabro le prometió un sueldo de 450 euros mensuales y que le pagaría el piso y la comida. Pero desde el mes de agosto, Oumar se ha encontrado que el Racing, y más concretamente su presidente, Ángel Harry Lavín, le dejó de pagar el piso y le debe el sueldo de cinco meses.
El portero está viviendo una auténtica pesadilla en Santander y gracias a la ayuda de su novia y de sus compañeros puede subsistir. Oumar está desesperado ante la situación que atraviesa: «Estoy durmiendo en una habitación de apenas 10 metros cuadrados, primero en un sofá y después en un camastro en el suelo. No tengo armario y me han dejado un calefactor para poder soportar el frío del invierno».
El arquero del Racing B sabe que si no es por sus amigos y su novia no podría seguir en Santander: «Los únicos que se han preocupado por mí son los entrenadores del equipo y mis compañeros del filial, además de mi novia. Del club nadie me ha llamado ni se ha interesado por mi situación».
Además, Oumar no tiene las llaves de las instalaciones y todos las noches tiene que hacer el mismo ritual: «Para acceder a donde duermo debo saltar la valla. Me han dejado quedarme aquí de momento, pero no me dan una llave para que pueda entrar y salir».
Oumar ha intentado en numerosas ocasiones reunirse con el presidente del Racing Ángel Harry Lavín, pero este nunca le ha querido recibir, aunque por terceras personas le ha trasladado la situación personal que vive.

No se arrepiente
A pesar de las calamidades, el portero del Racing B no se arrepiente de haber recalado en el conjunto cántabro: «Cuando me enteré de que el Racing estaba interesado en mí ni lo pensé. Tenía ofertas de otros equipos, pero sabía que el Racing era la referencia en Cantabria».
Por lo menos, Oumar ha sacado algo provechoso del lado profesional: «Estoy aprendiendo mucho porque tengo grandes entrenadores y sé que me valdrá para el futuro, pero en el lado personal no puedo decir lo mismo».
El caso de Oumar Diaby es un ejemplo de la vergüenza en la que se ha convertido en los últimos años un equipo histórico como el Racing. Desde que llegó Ali Syed de la mano de Francisco Pernía, el declive del club cántabro ha sido progresivo hasta llegar a una situación donde uno de sus futbolistas está viviendo en la absoluta miseria.
De momento, en el primer equipo no hay casos tan dramáticos como el de Oumar Diaby, pero ya hay varios jugadores que han tenido que pedir dinero a sus familiares para poder llegar a final de mes.
A la plantilla del primer equipo del Racing se le adeuda cuatro meses, y a partir del viernes se sumará una quinta mensualidad. La morosidad acumulada es el motivo por el cual cuatro futbolistas han abandonado el club este mercado de invierno. Agustín, Nieto, Sotres y Kone han reconocido estar cansados de las continuas mentiras vertidas por el presidente Harry sobre los pagos.
Lógicamente, la plantilla cántabra no está compuesta por futbolistas con sueldos millonarios, ya que para esta temporada en Segunda división B los sueldos son acordes a la categoría. Esta circunstancia, la falta de cobro de los jugadores, ha sido el detonante por el cual la plantilla y el cuerpo técnico lanzaron el órdago de no jugar mañana en Copa ante la Real Sociedad si antes no dimitía el verdadero culpable de la situación, el todavía presidente Ángel Harry Lavín.
Imagen
http://www.marca.com/2014/01/29/futbol/ ... 1391030004

Re: Oumar Diaby, meta del Racing B, vive en la miseria.

31 Ene 2014, 12:59

Publicar una respuesta