Oumar Diaby, meta del Racing B, vive en la miseria. • Foromalaguistas.com - Foro Malaga C.F. - Foromalaguista

√ćndice general » Polideportivo » F√ļtbol Nacional

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
Mensaje n¬ļ1  NotaPublicado: 29 Ene 2014, 22:20

Campeón de la Supercopa de Europa
Campeón de la Supercopa de Europa

Una historia para no dormir.
Oumar Diaby, portero del filial del Racing que habitualmente se entrena con la primera plantilla, vive desde hace unos meses en la absoluta miseria. El guardameta franc√©s de origen maliense tiene que pernoctar en una habitaci√≥n de 10 metros cuadrados ubicada en las instalaciones de La Albericia, ya que del piso que compart√≠a con otros compa√Īeros, lo echaron en noviembre, porque el Racing dej√≥ de pagarlo.
Oumar lleg√≥ al club c√°ntabro este verano con la ilusi√≥n de jugar en su filial y, por qu√© no, dar el salto en un futuro al primer equipo. El club c√°ntabro le prometi√≥ un sueldo de 450 euros mensuales y que le pagar√≠a el piso y la comida. Pero desde el mes de agosto, Oumar se ha encontrado que el Racing, y m√°s concretamente su presidente, √Āngel Harry Lav√≠n, le dej√≥ de pagar el piso y le debe el sueldo de cinco meses.
El portero est√° viviendo una aut√©ntica pesadilla en Santander y gracias a la ayuda de su novia y de sus compa√Īeros puede subsistir. Oumar est√° desesperado ante la situaci√≥n que atraviesa: ¬ęEstoy durmiendo en una habitaci√≥n de apenas 10 metros cuadrados, primero en un sof√° y despu√©s en un camastro en el suelo. No tengo armario y me han dejado un calefactor para poder soportar el fr√≠o del invierno¬Ľ.
El arquero del Racing B sabe que si no es por sus amigos y su novia no podr√≠a seguir en Santander: ¬ęLos √ļnicos que se han preocupado por m√≠ son los entrenadores del equipo y mis compa√Īeros del filial, adem√°s de mi novia. Del club nadie me ha llamado ni se ha interesado por mi situaci√≥n¬Ľ.
Adem√°s, Oumar no tiene las llaves de las instalaciones y todos las noches tiene que hacer el mismo ritual: ¬ęPara acceder a donde duermo debo saltar la valla. Me han dejado quedarme aqu√≠ de momento, pero no me dan una llave para que pueda entrar y salir¬Ľ.
Oumar ha intentado en numerosas ocasiones reunirse con el presidente del Racing √Āngel Harry Lav√≠n, pero este nunca le ha querido recibir, aunque por terceras personas le ha trasladado la situaci√≥n personal que vive.

No se arrepiente
A pesar de las calamidades, el portero del Racing B no se arrepiente de haber recalado en el conjunto c√°ntabro: ¬ęCuando me enter√© de que el Racing estaba interesado en m√≠ ni lo pens√©. Ten√≠a ofertas de otros equipos, pero sab√≠a que el Racing era la referencia en Cantabria¬Ľ.
Por lo menos, Oumar ha sacado algo provechoso del lado profesional: ¬ęEstoy aprendiendo mucho porque tengo grandes entrenadores y s√© que me valdr√° para el futuro, pero en el lado personal no puedo decir lo mismo¬Ľ.
El caso de Oumar Diaby es un ejemplo de la verg√ľenza en la que se ha convertido en los √ļltimos a√Īos un equipo hist√≥rico como el Racing. Desde que lleg√≥ Ali Syed de la mano de Francisco Pern√≠a, el declive del club c√°ntabro ha sido progresivo hasta llegar a una situaci√≥n donde uno de sus futbolistas est√° viviendo en la absoluta miseria.
De momento, en el primer equipo no hay casos tan dram√°ticos como el de Oumar Diaby, pero ya hay varios jugadores que han tenido que pedir dinero a sus familiares para poder llegar a final de mes.
A la plantilla del primer equipo del Racing se le adeuda cuatro meses, y a partir del viernes se sumará una quinta mensualidad. La morosidad acumulada es el motivo por el cual cuatro futbolistas han abandonado el club este mercado de invierno. Agustín, Nieto, Sotres y Kone han reconocido estar cansados de las continuas mentiras vertidas por el presidente Harry sobre los pagos.
L√≥gicamente, la plantilla c√°ntabra no est√° compuesta por futbolistas con sueldos millonarios, ya que para esta temporada en Segunda divisi√≥n B los sueldos son acordes a la categor√≠a. Esta circunstancia, la falta de cobro de los jugadores, ha sido el detonante por el cual la plantilla y el cuerpo t√©cnico lanzaron el √≥rdago de no jugar ma√Īana en Copa ante la Real Sociedad si antes no dimit√≠a el verdadero culpable de la situaci√≥n, el todav√≠a presidente √Āngel Harry Lav√≠n.
Imagen
http://www.marca.com/2014/01/29/futbol/ ... 1391030004

Yo no voy a misa--> Voy a La Rosaleda.
Yo no tengo a un salvador--> Tengo a Duda.
Yo no creo en la magia --> Creo en el M√°laga C.F.
Yo no sufro con el f√ļtbol --> Sufro con el M√°laga C.F.
Yo no quiero ser campeón --> Quiero verte campeón.
Yo no alzo mi bandera --> Muestro mi sentimieto y mi estandarte.
Yo no me pongo mi camiseta --> Me pongo mi piel.
Yo no te sigo a todos lados --> Te sigo a donde sea.
Yo no te animo los 90 minutos --> Te animo HASTA LA MUERTE.
AUPA M√ĀLAGA¬°¬° BY Sentimiento_Blanquiazul.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver el contenido total de este tema

Nuevo tema Responder al tema

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: A.Narv√°ez, adkp89, ajmg, al-thani-crack, Alberto_MLK, albertomugo, Alezeta, alicateuniversal, alvaro.92, alvaro.g, alvaro90mlg, amoroso_7, Andrade_mlg, AnKaTo, antoniosede, Aranbuky, ash2485, azul, BabuinoManiaco, Barents, Bing [Bot], blanquiazulnorte, Bokeron de Torroles, Bokeronburtoniano, bokeronesteban, Bokeronmad, boqeron, boque00, Bori_extreme, buttersneo, bvd, Cachu, Cangas--41, carajote19, carlos81, carlosguzman93, Cazorlo, celesteyblanco, chubblo, CJ, concejal33, cristian_1, Culateralligator, Curro, dagonz, Dani10DR, Dani64, danigp, davidternero80, davor ortegen, daylo, DEONLIUAN, donnet, Dotivar, Dreadstar, Duda, DuDa_MaLaGuIsTa, El de preferencia, ElAmericano, Eliseucrack, endiniao, er-jose, Erchinotaki, Ermalaga, escuzaillo, esechori, espadasss, FITOVILANOVA10, FJS_Boker√≥n, Fl√°vioFer, fran2403, franbonn, francis, franjb14, gasol92, Google [Bot], gorri, gorrion, grr25, guillenorb, Guloga, herbolina, Hurone, hyo, ismalaga, Iver-Cho, jamf72, javigom, JaViJu, jesusbokeron, jesusito, jjavier, John Carpenter, jonhydani, JoseSito, Josmlg85, jotapota, jpmuno, JRG, Juan_MLG, juanda, Juanjo, juankimalaga, Juanma.Rivas, juanmipino10, Judove, julio_estepona, JuM10, jvegat17, katxouli, king's field, Knucles, kokisand, lennon, llednar91, low05, macubero, Majestic-12 [Bot], Malaga74, malagacity, Malagadaniel, malague√Īogatuno, malague√Īonovato, malaguismo, malaguista007, Malaguista18, malaguista25076, malaguista79, malaguista93, malaguistacoin, marea, Mario, Martiricos1986, mazhingop, mcfly, Mchito, meu_, mg, Migue_poli, MIGUELI, monfi, MonkeyDonkey, Morals82, moren0, MrNice, mThree, M√°lagaomort, negrako91, neovise, Nerd, Niels, nobuti, Ock83, Oliver, oreypenle, oxigen, pablo1992, Pablo_Bokeron, Paco Santana, paez34, patrick21, pelocho_esp, pikolo, pitufo, pmj, POLACO, RafaelC., RaimanMalaga, Raulbokeron, Rigoverto, rizo88, rodas@, rodrisan, rovaal, rrmoya, rromeroh, Saikomoturinga, Salas, salomon23, salva555, salvi_malaga, samue88, satelite, sauben, Seba_1979, seremoscampeones, serpervi, SheikViberti, Shoanito, siempre_malaguismo, siempreguede, Solo, someloc, Sr. Macaco, susomlg, S√≥loM√°lagaCF, tifossi, traductor_malaguista, Trivimalaga, trumbo, tuboscape, van, Van Reifen, varotelli45, varu186, verde y morado, vico, vigurio89, vivabasti, wanzopin, wiyo, xerezmalaga, Yandros, yeyo

Saltar a: