Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

Muere un seguidor del Ahtletic de Bilbao..

11 Abr 2012, 19:38

Como no veo ningun hilo,pues lo dejo aquí,el joven fue asesinado por la Ertzainza,otro caso mas de violencia policial,que se une a otros casos como los de Gabrielle..DEP.


Fallece el joven herido tras los incidentes del Athletic-Schalke
Iñigo Cabacas Liceranzu sufrió un edema cerebral que la familia atribuye a la carga realizada por la Ertzainza, que está investigando lo sucedido
09.04.12 - 13:02 - elcorreo.com | BILBAO
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos47 votos635Comentarios |
En Tuenti

Iñigo Cabacas Liceranzu, el joven de 28 años que resultó herido el jueves en unos incidentes ocurridos en Bilbao tras el partido de fútbol Athletic-Schalke 04, ha fallecido hoy en el hospital de Basurto, donde estaba ingresado, tras no poder superar el edema cerebral que le había llevado a estar en coma en las últimas horas. El joven sufrió una "fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales" en unos incidentes ocurridos en la noche del pasado jueves en la calle María Día de Haro de Bilbao, al término del partido de la Liga Europa que enfrentó en San Mamés al Athletic y al Schalke 04. Los amigos de Iñigo han convocado un acto de homenaje a las 19.00 horas de hoy en el lugar en el que se produjeron los hechos, la herriko taberna situada en la calle María Díaz de Haro.
Después de permanecer tres días en estado muy grave y en coma, conectado a ventilación mecánica, el paciente, "tras serle retirada la sedación, ha presentado datos sugestivos de muerte cerebral", ha informado hoy el hospital de Basurto. "Tras serle realizada las exploraciones complementarias pertinentes, se confirma" la muerte cerebral, ha añadido este centro sanitario en un parte médico.
El departamento de Interior del Gobierno vasco asegura que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el joven fue alcanzado por una pelota de goma disparada por un policía durante los disturbios del jueves o sufrió las lesiones por otra causa. La Policía autonómica continua su investigación, sin que se hayan producido novedades en las últimas horas. Si las hubiera antes de la comparecencia del consejero, se harían públicas, según las mismas fuentes.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012040 ... 91302.html


SUCESO | Carga de la Ertzaintza
La autopsia confirma que Iñigo Cabacas falleció a causa de un pelotazo
El informe preliminar revela que recibió el impacto de una pelota de goma
Horas antes, Interior dejaba abiertas todas las posibilidades
Ares adelanta del viernes al jueves su comparecencia en el Parlamento Vasco
El lehendakari se compromete a aclarar las causas 'hasta el último extremo'
Miguel M. Ariztegi | Europa Press | Bilbao
Actualizado martes 10/04/2012 17:45 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El aficionado del Athletic Iñigo Cabacas falleció este lunes a concecuencia de la herida producida en su cabeza de un pelotazo lanzado por la Ertzaintza en unos incidentes que tuvieron lugar el pasado jueves tras el partido de Europa League entre el Athletic y el Schalke 04.

Fuentes cercanas a la familia revelan que el informe preliminar de la autopsia, finalizado a las 15.00 horas, confirma que la causa del deceso de Íñigo Cabacas fue un pelotazo de goma en la cabeza.

Unas horas antes el consejero de Interior Rodolfo Ares no se atrevía a descartar tal posibilidad, aunque dejaba abiertas todas las posibilidades hasta tener los resultados del análisis pericial médico.

Ares adelanta su comparecencia en el Parlamento

En este sentido, el Parlamento vasco ha adelantado a este jueves la comparecencia del consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ante la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia para que informe sobre las circunstancias de la muerte de Cabacas, en cuyo origen estuvo la carga de la Ertzaintza para disolver unos incidentes.

La Comisión de Instituciones, Interior y Justicia ha acordado que la comparecencia del titular de Interior se celebre este jueves a las 11.00 horas y no el viernes como en un principio se había anunciado.

El compromiso del lehendakari

Por su parte, el lehendakari, Patxi López, ha dicho sentirse "partícipe" del "dolor irremplazable" causado por la muerte de Iñigo Cabacas y se ha comprometido a "aclarar hasta el último extremo" las causas de su muerte.

En un comunicado, López ha manifestado su consternación por la muerte de Iñigo Cabacas, al tiempo que ha expresado su "más sentida condolencia y solidaridad" a la familia y los amigos del joven. "Es mi deber hacerme partícipe del dolor irremplazable de las personas más directamente golpeadas por esta tragedia que conmociona a toda nuestra sociedad", asegura.

Además, ha dicho que "resulta lamentable", que la celebración de "un éxito deportivo" quede "oscurecida por un suceso tan lastimoso como el que ha costado la vida a Iñigo".

Por esta causa, ha declarado que tanto él como el Gobierno vasco respaldan "el compromiso asumido por el consejero de Interior de aclarar hasta el último extremo las causas y circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas", así como de "adoptar las medidas que resulten pertinentes para evitar que en el futuro puedan repetirse hechos de este cariz"


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... GNEW970103

Re: Asesinado un seguidor del Ahtletic de Bilbao..

11 Abr 2012, 19:40

Publicar una respuesta