Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

Aprobado el ojo de halcón contra los goles-fantasma

04 Mar 2012, 17:48

La Internacional Board (IB) dio vía libre al uso de la tecnología para evitar los goles-fantasmas y evitar, como solicitó Blatter, que se repitan goles como el de Lampard en el último Mundial o, más recientemente, el del Milán a la Juventus que Buffon sacó de dentro de su portería.
Las dos tecnologías finalistas son el británico 'Hawk-Eye' u 'Ojo de Halcón', basado en la utilización de cámaras, y el alemán 'GoalRef', que utiliza un campo magnético y un balón con chip para decidir si la pelota ha cruzado la línea de gol. Ambos sistemas serán probados en los próximos meses y el elegido pasará una prueba final en el próximo Mundial de Clubes, en Japón, antes de su implantación definitiva en el Mundial de Brasil, en 2014.
La IB también estudió la modificación de la regla del penalti y expulsión en las jugadas en las que último defensor derriba al delantero. Hay acuerdo unánime para retirar la norma a partir de la próxima temporada, pero de momento sólo en las jugadas que se produzcan dentro del área. La IB tomará la decisión final en una reunión extraordinaria que celebrará el 2 de julio. La IB también aprobó que las mujeres islámicas puedan jugar con velo.
La distancia de la barrera se marcará con espray
La Internacional Board también aprobó ayer, con carácter inmediato, que los árbitros se ayuden de un espray de color blanco o amarillo (que se diluirá a los pocos segundos para no dejar marcas sobre el césped) para fijar los 9,15 metros de distancia que deben respetar las barreras en los tiros libres, bien directos o indirectos. Los árbitros de la Eurocopa ya podrán usarlo durante el próximo torneo continental una vez que su uso se ha extendido en las ligas sur, norte y centro americanas con gran éxito. La IB, además, establece sanciones duras para los que no respeten las distancias marcadas por el espray. Será tarjeta amarilla para el infractor que se convertirá en roja directa si es reincidente en idénticas jugadas a lo largo de un mismo partido. La IB homologará un único tipo de espray.
FUENTE: http://www.as.com/futbol/articulo/aprobado-ojo-halcon-goles-fantasma/20120304dasdaiftb_37/Tes
---------------------------
Me alegro por esto, ya tendremos ojo de halcon la próxima temporada para los goles-fantasmas.

Re: Aprobado el ojo de halcón contra los goles-fantasma

04 Mar 2012, 19:54

Publicar una respuesta