Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

Re: A Del Nido le dan un chalet en Alhaurín

22 Dic 2011, 00:33

bokeron_mecanico escribió:Pues que yo sepa, en España, eso se llaman medidas cautelares... La Fiscalía puede pedir nuevas o mantener las ya existentes. De hecho... Mira:

http://www.diariosur.es/v/20111221/mala ... 11221.html

El fiscal pide una vista para adoptar medidas cautelares contra los condenados por 'Minutas'
Pueden ir desde la presentación periódica, hasta la retirada del pasaporte e incluso la prisión si se considera que hay riesgo de fuga

Pues si te digo la verdad, poniendo en cuarentena lo dicho por la prensa, ahora mismo ya no lo tengo tan claro. Leyendo la LECrim entiendo que no se pueden pedir medidas cautelares y menos la celebración de una vista cuando las partes ya fueron oídas en su día y cuando los imputados hasta el momento no han realizado conductas que lleven a pensar que es necesario que ingresen en prisión cautelarmente. Es posible que la Fiscalía pida el aumento del importe de la fianza, que no es una medida cautelar en sí. Igual van por ahí los tiros. O incluso la retirada del pasaporte que tampoco es medida cautelar personal. Las medidas cautelares personales son la citación, la detención, la libertad provisional y la prisión provisional. Tengo que ahondar en el tema. Yo tampoco soy un experto. Acabo de empezar con esto como el que dice. La poca práctica que tengo me dice que la Fiscalía no pide una vista para que se adopten medidas cautelares una vez dictada la sentencia en primera instancia porque se entiende que habiendo constituido fianza y habiendose constatado que no ha existido voluntad de huir de la justicia no tiene lógica la imposición de una medida tan gravosa. Desde luego, yo hasta este momento entiendo que no es posible. Prometo estudiar el tema.

Re: A Del Nido le dan un chalet en Alhaurín

22 Dic 2011, 00:37

Publicar una respuesta