Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

COMPETICIONES NO PROFESIONALES DEL FÚTBOL PROFESIONAL A PARTIR DE LA TEMPORADA 2021-22 (PRIMERA RFEF, SEGUNDA RFEF, ...)

15 Abr 2021, 11:17

A ver como organizo esto sin parecer Antonio Ozores ...en todo caso os pido vuestra colaboración a ver si nos enteramos bien.

A partir del próximo año, las categorías de Segunda B (cuatro grupos) y Tercera División (dieciocho grupos) quedarán reorganizadas en tres categorías: PRIMERA RFEF (dos grupos), SEGUNDA RFEF (cuatro grupos) y TERCERA RFEF (dieciocho grupos). En la práctica, serán las categorías tercera, cuarta y quinta del fútbol español.

Así es que esta temporada está planteada como transición con un sinfín de subgrupos, fases de ascensos, descensos, con coeficientes, mejores cuartos, peores terceros, que no hay quien los entienda. Y después, los siempre emocionantes play-offs ...

En lo que respecta a los equipos malagueños tenemos al Marbella, que no ha conseguido entrar en la fase de ascenso a la Liga Smartbank en el grupo IV y por ello está jugando una fase que le permitiría acceder a la SEGUNDA RFEF o descender a la TERCERA RFEF.

En su grupo ahora mismo es segundo, que es un mal menor pero que ya hace imposible su ascenso el año que viene a la Liga Smartbank, ya que habrá una categoría más de por medio. Mucho peor incluso es la amenaza del descenso a la TERCERA RFEF. Se la está jugando con Las Palmas Atlético, El Ejido 2012, Marino, Yeclano, Recreativo de Huelva, Recreativo Granada y Lorca Deportiva.

En el grupo IX de Tercera tenemos ahora mismo a El Palo, Vélez y Antequera disputándose el ascenso a la SEGUNDA RFEF con el Almería B, el Torredonjimeno y el Mancha Real. Dos ascienden y los otros cuatro jugarán eliminatorias de ascenso. El Vélez es primero por un coeficiente de 1.95 (con menos puntos que el segundo, pero mejor coeficiente).

Además, el Atlético Malagueño, Torremolinos y Alhaurín de la Torre están en otro grupo luchando por llegar a esas eliminatorias de ascenso a SEGUNDA RFEF o quedarse en la TERCERA RFEF. Junto a Huétor Tajar, Torreperogil y Huétor Vega. Esas dos primeras plazas son ahora mismo para Atlético Malagueño y Torremolinos.

En fin, que iremos comentando por aquí la marcha de todos ellos, e ir comprendiendo poco a poco cómo quedarán estas categorías a partir del próximo año.

Re: COMPETICIONES NO PROFESIONALES DEL FÚTBOL PROFESIONAL A PARTIR DE LA TEMPORADA 2021-22 (PRIMERA RFEF, SEGUNDA RFEF, ...)

15 Abr 2021, 11:23

Publicar una respuesta