Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol Español
Publicar una respuesta

YOUSSEF EN-NESYRI

19 Abr 2016, 08:28

En-Nesyri coge carrerilla desde el Málaga de la División de Honor juvenil
Manel Casanova fue hace un año a tiro fijo para ficharlo de la Academia Mohammed VI y ahora el punta ya está en la órbita de la selección absoluta
SERGIO CORTÉS | @Sergioboqueron | DIARIO SUR

Imagen

Fue hace un año. «Me voy a Marruecos para fichar a un jugador que va a ser la bomba». El director de La Academia, Manel Casanova, estaba eufórico: había recibido el visto bueno de los responsables del Málaga para echar el resto y fichar a un juvenil de segundo año llamado Youssef En-Nesyri. Los informes eran extraordinarios y el catalán, ahora convaleciente en Barcelona debido a sus problemas de rodilla, fue a tiro fijo en busca de este delantero que iba camino de cumplir 18 años. Diez meses después En-Nesyri ha cogido carrerilla definitivamente después de un fin de semana espectacular en el plano personal.

El joven talento marroquí costó alrededor de 125.000 euros y no llegó solo. En-Nesyri pertenecía a la Academia Mohammed VI (Mohammed VI Football Academy), donde los futbolistas se forman hasta concluir el segundo año como juveniles; es decir, no pueden dejarla antes de cumplir 18 años. Por eso, su incorporación se demoró hasta superado el mes de junio. Y junto a él entraron en la operación otros tres compatriotas: el portero Sidki, el central Lamrany y el centrocampista Regragui. El cuarteto se redujo a pareja a finales de 2015 y abandonaron la disciplina del Málaga el guardameta y el medio, según la versión oficial «por falta de adaptación» (y ya se sabe todo lo que puede englobar este argumento).

En-Nesyri llamó la atención desde el primer día por dos características en particular: su estatura (mide 1,92) y, pese a este detalle, su potente zancada. Pero no solo brilla con sus desmarques. También define muy bien. Y lo hace con las dos piernas y con la cabeza. En el equipo de la División de Honor se ha consolidado como un futbolista imprescinedible, como demostró el domingo en el encuentro decisivo para que los pupilos de Sergio Pellicer obtuvieran el triunfo ante el Sevilla que garantizaba la puntuación necesaria para acceder a la Copa de Campeones como el mejor subcampeón de todos los grupos de la geografía nacional.

Juvenil de tercer año, costó 125.000 euros y su gol le ha permitido a su equipo acceder a la Copa de Campeones

Él fue el autor del gol del triunfo frente al cuadro hispalense (1-0), solo dieciséis horas después de que se produjera su debut con el Atlético Malagueño, en el que también marcó. Fue el 1-3 en Guadix, el que sentenciaba definitivamente el partido y permitía mantener el cuerpo a cuerpo con el Mancha Real en el pulso por acabar líder en el grupo IX de Tercera.

En-Nesyri está acostumbrado a derribar puertas. A mediados de marzo fue incluido por el responsable de la selección absoluta marroquí, Michelle Hervé Renard, en una prelista de 34 jugadores para el doble compromiso con Cabo Verde dentro de la clasificación para la Copa de África. Ayer mismo el joven talento blanquiazul se marchó con el equipo nacional sub-20, del que es una de las estrellas. Es más, precisamente dentro de un mes se incorporará a este conjunto y por esa razón no podrá estar ni en la Copa del Rey de juveniles ni presumiblemente en la fase de ascenso a Segunda B con el filial. El Málaga ha dado luz verde a ello debido a que negoció con la federación marroquí para que meses atrás fuera excluido de las convocatorias. Entonces se buscaba que tuviera continuidad con el primer conjunto juvenil y mantuviera su progresión.

En el Málaga aseguran que lo tiene todo para triunfar. Ahora queda saber si En-Nesyri está centrado mentalmente para llegar a la élite y triunfar, si ratifica entre los ‘mayores’ las virtudes ya exhibidas y también si deja a un lado esa etiqueta de anárquicos que se les coloca a los futbolistas africanos. De momento ya ha cogido carrerilla...

Re: En-Nesyri coge carrerilla desde el Málaga de la División de Honor juvenil

08 May 2016, 10:30

Publicar una respuesta