Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Re: El Cuadro del Cautivo (Historia contada en la SER)

18 Feb 2011, 22:35

bokeron_mecanico escribió:Me hace gracia ver la cantidad de "modernos" que hay que no creen en Dios, ni en el Cautivo ni en nada. Si sois ateos o agnósticos de verdad es estupendo, pero me repelen muchísimo los comentarios que hablan de no creer solo por parecer "guays" "modernos" "progres" y demás.

Creer no es malo. Reirse de las creencias de los demás sí.
La gente de Málaga es eminentemente católica (su gran mayoría, y así se demuestra año tras año). Es nuestro sentir, y el fiel reflejo de ese sentir es Jesús Cautivo. Los malaguistas malagueños que juegan en el Málaga (y muchos no malagueños católicos) siempre han considerado la imagen de Jesús Cautivo como un plus de energía para salir al terreno de juego.

Obviamente pedirle a Dios por un equipo de fútbol con las desgracias que hay hoy en día en el mundo es una auténtica chuminada; pero no es tanta chuminada si para tí el Málaga es un sentimiento y aparte eres católico. Obviamente para tí el Málaga puede ser un sentimiento también y no tener que pedirle a nadie por él, ¿no? Como he dicho antes, cada cual con sus creencias.
Pero yo, como católico, malagueño y malaguista, no puedo evitar pensar en muchos partidos "Venga Cautivo, échanos una manita" , o mirar al cielo y pensar por favor ; y si no que se lo pregunten a mis buenos amigos de la Peña Malaguista El Cautivo.

Lo dicho, cada cual con sus creencias, pero respetando las de los demás.
Basta ya de insultar o menospreciar al resto por ser católico... Yo como católico no tengo la culpa de lo que determinados miembros de la Iglesia han hecho o han dejado de hacer, ahora y en el pasado. Yo simplemente creo en Dios, no en la bazofia mundana que hay que se reduce siempre a lo mismo: DINERO Y PODER.



Me hace gracia la cantidad de "tradicionales" que hay que acusan a los que no creen en dios y los llaman "progres" y "guays".Si realmente sois catolicos estupendo pero me repelen muchisimo los que van de "supermalagueños" por estar arraigados a ciertas tradiciones.

Si lees el post aqui nadie ha insultado a nadie simplemente han comentado que es una chorrada achacar la mala suerte a una foto colgada en la pared, y tambien comentarte que no por no creer en dios tienes que creer en bazofia mundana porque el respeto que pides en el resto de tu texto lo pierdes al final, si tu quieres creer adelante pero , por favor, no estereotipes a la gente que no cree porque muchos ni somos guays y tampoco ansiamos dinero y poder,cosa que si ha ansiado historicamente la iglesia.Saludos

P.D: creo que deberia de estar en off topic
Última edición por coitus interruptus in extremis el 18 Feb 2011, 22:50, editado 2 veces en total

Re: El Cuadro del Cautivo (Historia contada en la SER)

18 Feb 2011, 22:36

Publicar una respuesta