Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Duda, sexto goleador malaguista en Primera

19 Ene 2011, 19:49

Duda, sexto goleador malaguista en Primera tras superar a Catanha

Tras su gran temporada anterior en el plano ofensivo, el portugués solo está por detrás de Dely Valdés, Darío Silva, Bazán, Salva y Torres

Cerró su cuenta la pasada temporada frente al Real Madrid, con una diana decisiva para alcanzar la permanencia, y abrió la correspondiente a esta con otra marca de la casa en el Camp Nou. Su preciso y precioso de gol de falta no es uno más para Duda: el luso ya es el sexto máximo realizador de la historia del Málaga en Primera después de superar a Catanha.

Llegar a un cuarto de centenar de goles en la élite con la camiseta blanquiazul no está al alcance de muchos, sencillamente porque históricamente el Málaga nunca tuvo la deseada continuidad en Primera. Duda empezó la pasada temporada pasada con dieciséis, el decimotercero junto a Toto y Paquito, pero su extraordinaria campaña, saldada con cifra de delantero (ocho tantos), le permitió superar a un sinfín de ilustres rematadores. Primero, Castronovo (con 17), y después, Jose (con 18), el trío formado por Jimeno, Sergio Rodríguez y Migueli (con 19), y Musampa (con 21).

Duda acabó la Liga anterior igualado a Catanha, máximo goleador en una sola temporada (24 dianas), y el domingo pasó a ocupar en solitario la sexta posición. Durante medio minuto surgió la duda sobre quién tenía más galones para ejecutar el libre directo, él o Baptista. Finalmente el brasileño dio un par de pasos a su izquierda y dejó al luso. Y este no falló.

«No hay vuelta atrás»

Duda compareció ayer en rueda de prensa e incidió en la necesidad de olvidar el partido en el Camp Nou: «Ya no hay vuelta atrás. Quedan pocos partidos y hay que conseguir los puntos lo más pronto posible». El portugués, vital la pasada temporada y valioso desde que reapareció con pases de gol, se estrenó ante el Barça como artillero esta temporada. En la historia del Málaga en Primera solo tiene por delante a Torres (con 27), Salva y Bazán (con 31), Darío Silva (con 36) y Dely Valdés (con 38). Los tres primeros peligran este año...


UN GRANDE!! Historia viva del Málaga, y seguira metiendo muchos mas goles.. y golazos como el del Camp Nou.

Y creo que en poco tiempo se convertira en el 5º mas goleador :azul: :verde:

Re: Duda, sexto goleador malaguista en Primera

19 Ene 2011, 20:16

Publicar una respuesta