Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

La sombra de los números de Muñiz

17 Dic 2010, 11:36

Que el Málaga acude a la cita ante el Atlético con la imperiosa necesidad de ganar es algo que está en la mente de todos. Y los números también así lo indican. Si el conjunto de La Rosaleda cae derrotado este domingo se quedaría anclado en los 13 puntos en 16 jornadas, e igualaría así el peor arranque liguero en Primera de toda la actual denominación, que data, precisamente, de la temporada pasada, cuando el equipo acudía a la cita de esta jornada con 12 puntos y alcanzaba los 13 tras empatar 2-2 en el Molinón. Si los blanquiazules cosechasen al menos un empate, quedarían con 14, y sería el segundo peor arranque, mientras que los 16 puntos con que se auparían en caso de victoria mejorarían ya el registro tanto de la anterior como de la 2004-2005, en la que pese a quedarse con 15 puntos tras la derrota (3-0) en El Madrigal en la jornada 16 (lo que supuso el primer ultimátum para el entonces técnico Gregorio Manzano), el equipo, como en la anterior, tampoco descendió, gracias a una fenomenal segunda vuelta. También el Málaga cosechó 16 puntos en las 16 primeras jornadas en la temporada 2005-2006, que sí fue la del último descenso.

Ganar también supondría para la hemorragia de derrotas de nuestro club, pues ya cuenta nada menos que con 10, desastroso registro, este sí, que no cuenta con similitud alguna en estos últimos años, ya que incluso en la 2004-2005, los 15 puntos con que quedaba el equipo eran el resultado de un balance formado por 9 derrotas, 4 victorias y 3 empates (en la actual temporada tan solo se ha conseguido uno, en Almería).

A nivel individual, Weligton tiene ante sí el reto de seguir siendo el único jugador con todos los minutos disputados, tanto en liga como en copa. El año pasado era Jesús Gámez el que podía presumir de ello, y precisamente en la jornada 16 llegó su primera ausencia.

http://datosdelmalaga.blogspot.com/

Re: La sombra de los números de Muñiz

17 Dic 2010, 11:41

Publicar una respuesta