Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Luto en la historia malaguista

30 Nov 2010, 00:12

El blanquiazul del Málaga brillaba ayer con menor intensidad por la muerte de Antonio Sánchez Bravo. Árbitro durante la década de 1950 y directivo del CD Málaga en los 70, fue además concejal del ayuntamiento de Málaga de 1966 hasta 1974, responsabilidad desde la que desarrolló la misión de todo hombre bueno, servir a los demás con su trabajo. Se ha ido a los 88 años de edad sin poder aplaudir a su equipo por última vez cuando, horas después de su fallecimiento, el Málaga CF jugaba contra el Mallorca a domicilio.
Antonio Sánchez Bravo será enterrado a las 10 de esta mañana en Parcemasa, pero seguirá vivo en el recuerdo de viejos malaguistas.
También en el de los aficionados que aman la historia del fútbol en Málaga, y no olvidan anécdotas como la de aquel penalti que le pitaron al Badajoz en La Rosaleda en 1953.
Sánchez Bravo era entonces el juez de línea y, en un exceso de malaguismo, obligó al árbitro a pitar la pena máxima hincando el mismo banderín en el punto de penalti. El encargado de transformarlo fue el mítico Bazán, al que se acercó el entonces linier para advertirle de que si encima no lo marcaba se iba a enterar. La prensa deportiva lo titulo así: Sánchez Bravo 1- Badajoz 0..

Diario Sur

:escudo:

Re: Luto en la historia malaguista

30 Nov 2010, 00:41

Publicar una respuesta