Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Una semejanza con, ¿final feliz?

22 Nov 2010, 20:37

Imagen


Viendo una vez más repetido el partido entre Deportivo y Málaga, me parece muy curiosa la alineación en si, mirándola detenidamente me fijo en la delantera, donde el franco-marroquí Nabil Baha y un adaptado Duda (recién salido de una lesión por cierto) son las máximas referencias del equipo arriba, y a salvar el equipo en la segunda mitad tuvo que salir entre otros el delantero Edinho. No voy a entrar en criticar o alavar a los profesionales con los que se cuenta en la plantilla, pero me sigue pareciendo curioso que tras la inversión del jeque, el delantero titular sea el del año pasado y el revulsivo sea alguien que la campaña pasada ni siquiera la acabó jugando en Martiricos, como he comentado, no entro a valorar su rendimiento ni su profesionalidad, sino simplemente en que con y sin inversión, los cromos sean prácticamente los mismos (al menos ayer), algo que hace replantearse seriamente a uno si la planificación fue buena, o pidiendo menos, si fue si quiera inteligente.
Si volvemos atrás en el tiempo, esto que ha pasado y está pasando en Martiricos no es nada nuevo, de hecho, yo creo que es una situación de lo más semejante (salvando algunas diferencias) a la llegada de los Sanz en el verano de 2006. En aquel entonces, se nos prometió un proyecto ambicioso, se fichó a muchos jugadores cuando hasta el momento la economía no lo permitía, algo que elevó la euforia de los aficionados, que empezaron a creer en un proyecto que, sin embargo y como se demostró más adelante, tenía muchas lagunas, y acabó sentando las bases de un objetivo menor (la permanencia) en los mismos jugadores que la campaña anterior (Valcarce, Gámez, Arnau, Hidalgo). Aquel, como este, fue un proyecto que se hizo con prisa y confiando demasiado en determinadas personas, que bien por intereses o bien por el poco margen económico que había trajeron al equipo a jugadores de la talla de Ernesto, Stosic, OJ Morales, etc., y precisamente este año ha ocurrido algo similar. La tardanza final en firmar la venta del club hizo que el equipo perdiese casi dos semanas entrenando con gente con la que no iba ni a contar posteriormente el entrenador, los fichajes llegaron todos de la mano de una misma persona que más tarde se ha demostrado que valoró poco o mal las necesidades del equipo, y la mayor similitud creo yo que es que aquel proyecto que se nos vendió, poco a poco se disuelve conforme pasan las jornadas, y es que si alguien tenía dudas, el Málaga va a luchar por la permanencia, quizás no hasta la última jornada como en el caso comparado, pero si hasta que falte bien poco para terminar la campaña.
No me gusta ser agorero, tengo mucha confianza en este proyecto, pero he visto muchos fallos en él, y creo que lo mejor es que Ghubn también. A mi juicio el club se equivocó dándole plenos poderes a Jesualdo Ferreira, y ha acertado de lleno con el Departamento Técnico que encabeza Antonio Fernández, alguien a quien si se le deja trabajar (que no lo dudo) dará más que en la tecla con las necesidades del equipo y la calidad del mismo subirá en el mercado invernal.
En aquel proyecto al que he hecho mención, se le hicieron cambios y a la campaña siguiente fue un éxito, a este proyecto ya se le han hecho retoques, tan solo falta retocar la plantilla y podremos decir que el cambio habrá sido completo. Aquella vez hubo un final muy feliz, y esta, ¿por qué no? Dejemos trabajar que aunque ya se erró por culpa de las prisas y los malos consejos, se está trabajando y muy bien.

Fuente: http://sentimientobokeron.blogspot.com/

Re: Una semejanza con, ¿final feliz?

22 Nov 2010, 21:16

Publicar una respuesta