Ir al estilo normal
Asuntos y noticias de índole atemporal en la historia de nuestro Málaga.
Publicar una respuesta

Fallece Nacho Pérez Frías

31 Mar 2018, 10:36

Condolencias por el fallecimiento de Nacho Pérez Frías
El Málaga Club de Fútbol ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Nacho Pérez Frías, jugador del CD Málaga (1976-87) y miembro del cuerpo médico de la Entidad blanquiazul fallecido en la jornada de ayer. Descanse en Paz.
MALAGACF.COM


Imagen

José Ignacio Pérez Frías nació el 27 de abril de 1955 en Madrid en el seno de una familia numerosa, de los cuáles otro hermano suyo, Juan Carlos, también fue futbolista del CD Málaga y actualmente es médico del primer equipo y su hijo Nacho fue jugador del Málaga CF.

Por motivos laborales la familia Pérez Frías se instaló en Málaga a finales de los años 60, enrolandose Nacho al poco tiempo en las categorías inferiores del Puerto Malagueño donde estuvo hasta juveniles.

Su proyección en el conjunto portuista hizo que llegase a ser internacional con la selección española juvenil y que al pasar a edad senior fuese fichado por el Real Madrid donde estuvo en el equipo Amateur, pero una lesión al poco de llegar a Madrid hizo que apenas jugase.

En 1975 decidió regresar a Málaga para militar en las filas del Atlético Malagueño (filial del CD Málaga), donde jugaría una temporada, mientras compaginaba sus estudios de Medicina.

La siguiente temporada, 1976/77, supuso la de su salto al primer equipo.

Milorad Pavic, por entonces técnico del CD Málaga, le hizo debutar el 6 de marzo de 1977 en el estadio de La Romareda de Zaragoza en un encuentro de 1ª División donde el conjunto maño venció por 3-1 al CD Málaga.

Las 2 temporadas posteriores, ambas en 2ª supusieron la consolidación de Nacho en el equipo titular, destacando que pese a su juventud, en 1979 asumiese los galones de capitán del conjunto de Martiricos.

El 29 de abril de 1984, el encuentro de liga Sporting de Gijón 2-0 CD Málaga supuso el último de los 223 partidos oficiales (69 en 1ª División, 120 en 2ª División, 33 en Copa del Rey y 1 partido de Copa de la Liga) que Nacho Pérez Frías disputó con la elástica blanquiazul, siendo el 15º jugador con más partidos del CD Málaga.

Con el CD Málaga logró 2 ascensos a Primera División, en 1979 y en 1982.

Tras abandonar la disciplina malaguista, fichó por el Real Avilés donde disputaría 25 encuentros de liga en la temporada 1984/85. Posteriormente jugaría en el Atlético Marbella y en el CD Mijas, donde se retiró del fútbol en activo en 1991.

La relación de Nacho con el Málaga después de su retirada no acabó.

Entró a formar parte de las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol como entrenador de los Benjamines y llegó a dirigir al Málaga CF 'B' en 3ª al inicio de la temporada 1996/97.

También fue coordinador del Fútbol Base y técnico encargado de analizar a los rivales del primer equipo en la temporada 1997/98, cuando de la mano de Ismael Díaz se logró el ascenso a 2ª División.

Su incorporación a los Servicios Médicos de la Entidad se produjo con el ascenso del Málaga CF 'B' a 2ª División B en la 2001/02. Desde entonces y hasta el pasado año 2017 fue el médico del segundo equipo de la Entidad y responsable de las categorías inferiores.



Descanse en Paz.

Re: Fallece Nacho Pérez Frías

31 Mar 2018, 10:43

Publicar una respuesta