Ir al estilo normal
Atlético Malagueño, Atlético Málaga Femenino, y cantera del Málaga C.F. en general.
Publicar una respuesta

Hoyos-Issa: la delantera de los 49 goles que asombra en el Juvenil A

03 Mar 2020, 13:31

Hoyos-Issa: la delantera de los 49 goles que asombra en el Juvenil A
Fran Navajas | EL DESMARQUE


Imagen

Vaya por delante que la excepcional temporada que está cuajando el Juvenil A dirigido por el exmalaguista Nacho Pérez Santamaría, que marcha segundo a tres puntos del líder Sevilla, es fruto de un gran trabajo grupal. Pero, claro, siempre hay nombres que destacan más que otros. Y, en ese contexto, dos delanteros ponen la rúbrica del gol partido tras partido del Málaga: Jesús Hoyos e Issa Fomba. 49 goles suman entre los dos, 25 para el tarifeño y 24 para el natural de Mali, que aterrizó en la disciplina del Málaga CF gracias un acuerdo con la Academia Derby de su país.

Nacho, su técnico, describe a Issa como un jugador "ejemplar", de esos que "no da un ruido" y que ha puesto "mucho interés" en tener una buena adaptación tras llegar de Mali: "Me consta que está dando clases de español desde que llegó". En lo futbolístico tampoco hay dudas con respecto a él. "Juega en ambas bandas, maneja las dos piernas y tiene un gran uno contra uno", destripa Nacho, que añade: "Es muy fuerte y para ser un jugador de banda está haciendo muchos goles. Tiene salida por ambos costados".

Hoyos, a diferencia del africano, es lo que se conoce como un "hombre gol". Destaca por ser más corpulento que Issa y por un "gran golpeo" con la pierna izquierda. "Le encanta desde la frontal", detalla Nacho, que habla a su vez de la buena relación que mantienen ambos tanto dentro como fuera del campo. "Combinan bien y tienen un pique sano con los goles. Son ambiciosos, pero se llevan bien. Hoyos a veces lo lleva en el coche", asegura.

Con la Copa de Campeones a tiro

En el plano colectivo, y después del favor fraternal que le hizo el San Félix recientemente, el Juvenil A marcha en la segunda posición del Grupo 4 del primer peldaño de la categoría: División de Honor. Está a tres puntos del Sevilla, la misma renta que le saca al Betis a falta de seis jornadas. Y, en vista de cómo marchan el resto de grupos, la segunda plaza no es ni mucho menos un premio menor. Depende de sí mismo para disputar la próxima Copa de Campeones, ya que es el mejor segundo de los grupos -la juegan los siete campeones y el mejor segundo-. Con los goles de Issa y Hoyos, y si el equipo no se despista, el objetivo estará más cerca.

Re: Hoyos-Issa: la delantera de los 49 goles que asombra en el Juvenil A

03 Mar 2020, 17:10

Publicar una respuesta